El Joven Coro de Andalucía ofrece conciertos de repertorio romántico y gospel en Chiclana (Cádiz) y Santiponce (Sevilla)

El Joven Coro de Andalucía ofrece conciertos de repertorio romántico y gospel en Chiclana (Cádiz) y Santiponce (Sevilla)
El Joven Coro de Andalucía ofrece conciertos de repertorio romántico y gospel en Chiclana (Cádiz) y Santiponce (Sevilla)
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El Joven Coro de Andalucía, que celebra estos días su habitual convivencia de las vacaciones escolares de Navidad y Año Nuevo, ofrece dos conciertos como complemento a su formación: el 7 de enero en Chiclana de la Frontera (Cádiz) y el 8 del mismo mes en el monasterio de San Isidoro del Campo, en Santiponce (Sevilla), donde interpretará obras del repertorio romántico y de música gospel bajo el título de 'Oscura es la noche'.

El Joven Coro de Andalucía, junto con la Orquesta Joven de Andalucía (OJA), forma parte del Programa Andaluz para Jóvenes Intérpretes, con el que la Consejería de Cultura imparte formación orquestal a alumnos procedentes de conservatorios.

Según un comunicado, en el encuentro participan 40 voces procedentes de toda la comunidad, que conforman la nueva plantilla de la escolanía tras las audiciones del pasado mes de octubre. Durante varios días ensayan y preparan, junto con maestros especialistas, los conciertos que interpretarán como fin de la convivencia: el 7 de enero, a las 20,00 horas, en el Teatro Moderno de Chiclana de la Frontera (Cádiz), y el 8 de enero, a las 18,00 horas, en el monasterio de San Isidoro del Campo (Santiponce, Sevilla).

Bajo el título de 'Oscura es la noche: del romanticismo a la música Gospel' y la dirección de Lluís Vilamajó, los jóvenes cantores interpretarán obras de Schubert y Brahms en la primera parte, y una selección de temas Gospel en la segunda. El coro contará con Héctor Márquez y Dahood Salim como pianistas.

LLUÍS VILAMAJÓ

La Dirección Musical del Joven Coro estará de nuevo a cargo de su director titular, el maestro Lluís Vilamajó. Nacido en Barcelona, inicia estudios musicales en la Escolanía de Montserrat y prosigue en el Conservatorio Municipal Superior de Música de Barcelona. Es miembro de La Capella Reial de Catalunya y Hespérion XXI (director Jordi Savall), y colabora con formaciones de varios países europeos y americanos, y ha dirigido otras formaciones corales. Desde el curso 2013-2014 ha asumido la dirección artística del Coro de la Orquesta Ciudad de Granada y del Joven Coro de Andalucía.

PROGRAMA ANDALUZ PARA JÓVENES INTÉRPRETES

Dirigido a jóvenes nacidos o residentes en Andalucía con edades comprendidas entre los 16 y 24 años (26 en el caso de los contrabajistas, y 27 para el coro), que estén realizando estudios musicales. La selección de alumnos se realiza a través de audiciones.

La misión del programa es la de desarrollar las capacidades interpretativas y profesionales de músicos jóvenes en una formación sinfónica o coral profesional. Ello ha permitido a muchos desenvolverse como profesores, directores o concertistas; decenas de ex-alumnos de la OJA y del coro son músicos profesionales en orquestas o coros españoles y extranjeros o imparten clases en conservatorios y escuelas de música.

Mostrar comentarios