Más de 3.000 personas ovacionan a Ara Malikian en el estreno de su '15 Sinfónico' en el Festival de Mérida

Más de 3.000 personas ovacionan a Ara Malikian en el estreno de su '15 Sinfónico' en el Festival de Mérida
Más de 3.000 personas ovacionan a Ara Malikian en el estreno de su '15 Sinfónico' en el Festival de Mérida
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Con las entradas agotadas desde hace semanas, los espectadores que llenaron el Teatro Romano de Mérida pudieron disfrutar de la música y el espectáculo de un brillante Malikian durante las más de dos horas que duró su concierto.

Un concierto en el que los asistentes pudieron escuchar piezas muy conocidas de Paco de Lucía, Lola Flores, Pablo Sarasate o Led Zeppelín, reinterpretadas por el propio Ara Malikian, que también fue intercalando sus propias composiciones a lo largo del concierto.

Diversos aplausos de varios minutos con el público en pie se fueron colando a lo largo del concierto, en el que además de disfrutar de la música, los espectadores también pudieron reir a carcajadas con los pequeños monólogos en los que el violinista va relatando sobre su inicio en el mundo de la música.

También hubo espacio para la emoción cuando Malikian ofreció uno de sus temas en memoria del "genocidio armenio" ocurrido en 1915 y que, a pesar de que costó la vida a un millón y medio de personas, entre ellos sus propios abuelos, la "historia lo ha olvidado" por lo que ahora se está repitiendo en Siria, según lamentó el músico sobre el escenario del Teatro Romano de Mérida.

Precisamente Mérida ha sido la primera cita de este nuevo '15 Sinfónico' de Ara Malikian, con el que ahora comienza una gira que le llevará por diversas partes del mundo.

Sobre el escenario de Mérida, Ara Malikian estuvo acompañado de su propia orquesta, en la que figura la joven violonchelista emeritense Celia Ruiz, y una banda formada por el segundo violín de Jorge Guillén; la viola de Humberto Armas; las tablas indias de Nantha Kumar; la batería de Héctor 'El Turco'; el chelo de Cristina López y el contrabajo de Tania Bernáez.

Mostrar comentarios