Arranca este domingo en Peñafiel el ciclo de conciertos 'Maravillas Sonoras' de la Diputación de Valladolid

  • El Castillo de Peñafiel, el Monasterio de la Santa Espina y la iglesia de El Salvador de Mayorga acogerán, en los meses de mayo y junio, los conciertos del ciclo 'Maravillas Sonoras', organizado por la Diputación de Valladolid, según ha indicado este viernes la diputada provincial de Cultura y Publicaciones, Inmaculada Toledano.
EUROPA PRESS

El ciclo trata de resaltar y difundir los monumentos más valiosos del patrimonio de la provincia a través de la música y cuenta con la colaboración de los ayuntamientos donde se celebran los conciertos.

El primero de todos, este domingo, tendrá lugar en el Castillo de Peñafiel, actual ubicación del Museo del Vino, y contará con la actuación del cuarteto de saxofones Blend Quartet, un cuarteto de saxofones compuesto en su totalidad por músicos castellanoleoneses, que interpretará un repertorio de música de cine en homenaje a Fernando Argenta.

En el concierto se escucharán Bandas Sonoras Originales, extractos de musicales, temas de videojuegos y, desde luego, música clásica adaptada al medio audiovisual. Entre estas piezas, destaca el pequeño homenaje, a través de dos de sus piezas más conocidas, al compositor argentino Ástor Piazzola, cuando se cumplen 25 años de su fallecimiento.

El siguiente concierto tendrá lugar en la Sala Capitular del Monasterio de La Santa Espina el próximo 3 de junio y correrá a cargo del dúo Paco Díez y Raúl Olivar, que interpretará 'El komer y el kantar es al empesar', un cuidado repertorio del música sefardí centrado en los Kantes que citan recetas y aromas de la rica gastronomía que los sefardíes se llevaron de la Península y que fusionaron en sus países de adopción durante siglos.

En dicho repertorio destacan los Kantes que citan recetas y aromas de la rica gastronomía que los sefardíes se llevaron de la Península y que fusionaron en sus países de adopción durante siglos, todo bien condimentado con sonoridades muy españolas, sobre todo del magníficamente aderezado sustrato tradicional ibérico, que a su vez ha propiciado y salpimentado el universalmente célebre Flamenco, uniéndose la recia voz de Paco Díez al virtuoso aliño de la guitarra flamenca de Raúl Olivar.

Finalmente, en la iglesia de El Salvador de Mayorga, tendrá lugar el Concierto Extraordinario 25 Aniversario del Festival de Habaneras, a cargo de la Sección de cámara de la Orquesta Filarmónica de Valladolid, residente del Teatro Carrión de Valladolid, que nació en 2011 como resultado de profesionalizar a la cantera de músicos que comenzó formándose en la Joven Orquesta Sinfónica de Valladolid.

Mostrar comentarios