Baluarte será el escenario de la grabación de un disco del tenor Gregory Kunde con la Orquesta Sinfónica de Navarra

EUROPA PRESS

La Sala Principal de Baluarte será el escenario de la grabación para Universal Music y se realizará durante cuatro jornadas, a partir del martes 17 de agosto. El disco se presentará al público el próximo 6 de octubre en la segunda cita de la temporada octubre 16-enero 17 de Fundación Baluarte. En el concierto se interpretarán parte de las obras reunidas en la grabación y contará con la participación especial del Orfeón Pamplonés, según ha informado Baluarte.

Gregory Kunde actúa habitualmente en las temporadas de los mejores teatros del mundo y este año ha recibido el premio al Mejor cantante masculino en los International Opera Awards, conocidos popularmente como los oscars de la ópera. A sus 62 años ha conseguido ocupar el lugar que hasta hace bien poco ocupaban Luciano Pavarotti o Plácido Domingo.

Aclamado a lo largo de su carrera por sus interpretaciones de roles del bel canto italiano y francés, en los últimos tiempos se ha forjado un gran prestigio en el repertorio verdiano y en otros papeles dramáticos.

Entre sus actuaciones destacadas en las últimas temporadas se incluyen Otello en la Scala de Milán dirigido por John Eliot Gardiner, Il Trovatore en la ROH Covent Garden de Londres dirigido por Gianandrea Noseda, y Samson et Dalila en el Teatro Mariinsky de San Petersburgo dirigido por Valery Gergiev. En España, Gregory Kunde ha participado en diferentes óperas en el Teatro Real, el Gran Teatre del Liceu de Barcelona, El Palau de les Arts de Valencia y la temporada de ABAO en Bilbao.

Entre sus próximos compromisos se incluye la inauguración de la próxima temporada del Teatro Real de Madrid con Otello; Il Trovatore y Otello en la Royal Opera House, Covent Garden de Londres, I Vespri Siciliani en el Palau de les Arts de Valencia y Andrea Chénier en el Teatro dell'Opera di Roma.

El valenciano Ramón Tebar es director principal de la Florida Grand Opera, principal director invitado del Palau de Les Arts de Valencia y director artístico de la Sinfónica de Palm Beach y de la ópera de Naples (Florida).

Mostrar comentarios