Baras, Yebra, la Opera de Mondalvia o góspel en la nueva programación de Riojafórum

Baras, Yebra, la Opera de Mondalvia o góspel en la nueva programación de Riojafórum
Baras, Yebra, la Opera de Mondalvia o góspel en la nueva programación de Riojafórum
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

La temporada va de octubre de 2016 a enero de 2017, y en la misma se incluye el espectáculo 'Voces' de Sara Baras, 'Zorba el griego' de Igor Yebra, y la Ópera Nacional de Moldavia. La nueva programación se completa con la Orquesta de Cámara 'Los Virtuosos de Moscú', 'El Cascanueces', el coro de góspel 'Black Heritage Choir', la Royal Scottish Nacional Orchestra y el espectáculo dirigido para el público infantil de 'Clan TV 10º Aniversario'.

El programa está compuesto por ocho actuaciones, con el objetivo de ofrecer al público riojano una oferta cultural de "calidad, variada y atractiva", ha resaltado la consejera.

Cabe destacar que los dos espectáculos de ofertas sinfónicas, la Orquesta de Cámara Los Virtuosos de Moscú y la Royal Scottish Nacional Orchestra, y la Ópera Nacional de Moldalvia contarán con unas conferencias previas al espectáculo con el objeto de facilitar a las personas interesadas la mejor comprensión y disfrute de estas obras. Asimismo, también se prevé que los espectáculos de ballet incluyan una clase magistral por parte de las compañías.

PROGRAMACIÓN COMPLETA

Esta temporada comenzará el 9 de octubre con el espectáculo de Clan Tv 10º Aniversario, que invitan a todas las familias riojanas a celebrar el cumpleaños con ellos. Calliou, Pocoyó, la abeja Maya o Heidi entre otros soplarán las velas. Este montaje se podrá ver en dos pases, a las 12.30 y las 18.00 horas.

El sábado 22 de octubre visitará La Rioja, la Orquesta de Cámara los Virtuosos de Moscú. Orquesta creada en 1979 por Vladimir Teodorovich Spivakov, reconocido como uno de los violinistas y directores más importantes de nuestro tiempo. Interpretarán a Vivaldi, concierto en mi menor para violín, RV 273, Rossini, sonata nº3 en do mayor, Boccherini, sinfonía nº4 en re menor "La casa del diavolo" y Tchaikovsky, Serenade para cuerda en do mayor op.48.

En noviembre Riojaforum acogerá tres espectáculos diferentes. El domingo 6 la ópera con Puccini como autor. Concretamente, la compañía Ópera Nacional de Moldalvia interpretará "Turandot". Esta compañía, ubicada en Chisinay, convierte la capital de Moldavia en una de las pocas compañías que tiene su propia orquesta, coros, solistas y ballet en Rusia.

La siguiente cita en noviembre será el sábado 12. Este día Riojaforum contará con el espectáculo 'Voces' de Sara Baras. Una obra flamenca tipo concierto con un solo hilo argumental que nos ayuda a repasar los diferentes palos cantados y tocados por los más grandes genios como Camarón, Paco de Lucía o Enrique Morente.

El domingo día 27, el gran Igor Yebra pondrá cuerpo a 'Zorba el griego', en un montaje del Ballet Nacional del Teatro de la Ópera de Sofía, celebrando su 90 aniversario.

Ya en diciembre, el día 18 Riojaforum acogerá otro ballet 'El Cascanueces', un cuento de hadas con música de Tchaikovsky interpretado por la State Ballet of Georgia.

Como viene siendo habitual, el jueves 22 de diciembre el sonido del góspel hará su presencia en el Auditorio. El grupo Black Heritage Choir con un espectáculo llamado "A gospel tribute to Aretha Franklin" dentro de su gira europea hará un homenaje a la Reina del Soul e icono de la liberación femenina Aretha Franklin.

Como broche final a la programación, el viernes 20 de enero de 2017 la Royal Scottish National Orchestra bajo la batuta de Peter Oundjian y con la presencia de la gran pianista Ingrid Fliter. El programa consistirá en Beethoven con la obertura 'Leonora', Falla con Noches en los jardines de España y Tchaikovsky, sinfonía nº4 en fa menor op.36.

ABONOS Y ENTRADAS

En esta temporada se pondrán a la venta tres modalidades de abono en los que está incluido el musical en familia. De este modo, el abono completo incluye ocho espectáculos del Auditorio y cuenta con un descuento del 20 por ciento sobre el precio total. Además, hay dos abonos parciales, uno clásico, con 5 espectáculos, y otro popular, con tres, que cuentan con un descuento del 15 por ciento sobre el precio habitual en ambos casos.

Asimismo, las personas que renueven su abono o adquieran uno nuevo podrán conservar las mismas localidades, desde hoy y hasta el 8 de junio, ambos inclusive, en horario de 11,00 a 14,00 horas y de 17,00 a 20,00 horas en Riojaforum.

Los nuevos abonos se pondrán a la venta entre los días 13 y 18 de junio en el Palacio de Congresos, ambos inclusive en horario de 11,00 a 14,00 horas y de 17,00 a 20,00 horas.

Por su parte, las entradas podrán adquirirse en venta continuada para cualquiera de los espectáculos de la temporada, a partir del 20 de junio, a través de www.riojaforum.com y www.entradas.com.

Asimismo, la venta puntual permite adquirir las entradas en las taquillas de Riojaforum dos días antes a cada espectáculo en horario de 11,00 a 14,00 y de 17,00 a 20,00 horas, y también el mismo día del espectáculo, de 11 a 14,00 horas y de las 17,00 hasta el comienzo del espectáculo.

Riojaforum realiza un especial esfuerzo por acercar a los más jóvenes a la música y a la cultura por lo que continúa ofreciendo un descuento del 50 por ciento en el precio de la entrada para los titulares del Carné Joven y para los estudiantes de música de La Rioja en todos los espectáculos dentro del abono clásico.

CONCIERTOS DEL CONSERVATORIO DE MÚSICA

Como en las temporadas precedentes, Riojaforum sigue colaborando con las actividades culturales propuestas por el Conservatorio Profesional de Música de La Rioja. En esta ocasión son 3 los conciertos programados:

-Miércoles, 26 de octubre de 2016: Banda Sinfónica

-28 de noviembre de 2016: Concierto de Santa Cecilia

-21 de diciembre de 2016: Concierto de Navidad

OTROS CONCIERTOS

Finalmente, han señalado que fuera de programación habrá tres conciertos, organizados por iniciativa privada, como son el 17 de septiembre, el de José Luis Perales, el 15 de octubre Pablo López y el 29 de octubre Manuel Carrasco.

Mostrar comentarios