Barenboim, Arcadi Volodos y Jordi Savall, en los XXII Grandes Conciertos de Otoño en el Auditorio

Barenboim, Arcadi Volodos y Jordi Savall, en los XXII Grandes Conciertos de Otoño en el Auditorio
Barenboim, Arcadi Volodos y Jordi Savall, en los XXII Grandes Conciertos de Otoño en el Auditorio
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Además, esta nueva temporada también contará con las actuaciones de la Filarmónica de Luxemburgo, la Orquesta Superior de Música de Aragón, el proyecto Natalia Ensemble, la Joven Orquesta Nacional de España, la Royal Scotish Orchestra y la Orchestre de la Suisse Romande.

Los detalles de esta nueva temporada, que está programada entre el próximo mes de octubre y enero de 2017, los ha presentado este lunes el consejero municipal de Economía y Cultura del consistorio zaragozano, Fernando Rivarés; la gerente de Zaragoza Cultural, Elena Laseca y el director del Auditorio de la ciudad, Miguel Ángel Tapia.

En total, son nueve los sesiones las que conforman esta XII Temporada de Grandes Conciertos de Otoño, a las que hay que sumar otras dos que están fuera de abono y que corren a cargo de formaciones aragonesas, como son las de la Orquesta de Viento del Conservatorio Superior de Música de Aragón, con 'Sinfonietta', y Los Músicos de su alteza Coro Amici Musicae del Auditorio de Zaragoza.

"Jordi Savall, que viene pisando a fuerte", ha indicado Tapia, y Le Concert des Nations serán los encargados de abrir la temporada el próximo 17 de octubre. Su obra, un homenaje a las tierra, las tempestades, tormentas y fiestas marinas.

El segundo concierto correrá a cargo de Arcadi Volodos, quien junto a la Orquesta Sinfónica Goya, dirigida por Juan Luis Martínez, pondrán en escena un programa que incluye obras de Remiro, Beethoven o Mendelssohn. "Arcadi tiene un gran cariño por Zaragoza y queremos que de la alternativa a esta Orquesta que lo está haciendo muy bien", ha comentado el director del Auditorio.

BARENBOIM, LA GRAN APUESTA

El pianista Daniel Barenboim estará en concierto el 23 de noviembre. Una actuación "muy especial", ya que "solo tiene previsto hacer dos en toda España, y una de ellas será aquí, en Zaragoza", ha explicado Miguel Ángel Tapia.

"Él ha sido el único pianista solista que ha llenado el Auditorio de Zaragoza y tiene mucho feeling con la ciudad", ha añadido. Además, ha reconocido que su presencia supondrá "un momento de felicidad", ya que "se llevaba trabajando año y medio" en cerrar agenda con él.

Los amantes de la música, y antes de la llegada de Barenboim, podrán asistir a los conciertos ofrecidos por la Filarmónica de Luxemburgo, dirigida por el español Gustavo Gimeno y con la participación de la violinista Patricia Kopatchinskaja y el concierto de la Orquesta del Conservatorio Superior de Música de Aragón, bajo la dirección de Juan Luis Martínez y las notas del oboe de José Antonio Masmano.

El 1 de diciembre será el turno para el proyecto musical Natalia Ensemble, integrado por "jóvenes que han salido de diferentes conservatorios" y que ofrecen un espectáculo "de mucha calidad y maravilloso", ha afirmado Miguel Ángel Tapia.

Tres orquestas cerrarán esta edición de Grandes Conciertos de Otoño. Por una parte, la Joven Orquesta Nacional de España, y por la otra la Royal Scottish National Orchestra y la Orchestra de la Suisse Romande.

La programación de esta temporada va a tener "mucha fuerza y calidad". A pesar de los recortes "que no nos han hecho mella, hemos establecido conciertos con garantía, ya que por el contrario, y si no soy capaz de aportar lo mejor a este auditorio, ya me habría ido", ha afirmado Tapia.

ABONOS, MEDIOS ABONOS Y ENTRADAS SUELTAS

'El regreso de las estrellas', es como se ha denominado a esta nueva temporada que "continúa perdiendo abonados", ha indicado Tapia, pero que "se está compensando favorablemente con la venta de medios abonos y entradas sueltas".

Así, de media, en el pasado ciclo asistieron a cada uno de los nueve conciertos programados una media "de unas 1.500 personas", ha informado el director del espacio público. "No somos Madrid, pero esta cifra, sumado a los 1.100 o 1.200 abonados que hay, es una "muy buena noticia y será una magnífica temporada", ha señalado Fernando Rivarés.

Desde este lunes, y hasta el próximo sábado, día 17 de septiembre, es posible renovar abonos, tal y como ha explicado Elena Laseca. Para ello, es necesario acudir a la Sala Hipóstila del Auditorio en horario de 11.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 21.00 horas.

Los precios de los mismos van desde los 375 en plateas, 275 en anfiteatros y 175 euros en escenario. Además, es posible realizar una mejora de abono, el lunes 19 y martes 20 de septiembre, previa concertación de cita con el personal del Auditorio. Un año más, será posible comprar entradas individuales para conciertos, incluso hacer un medio abono eligiendo conciertos.

Mostrar comentarios