MADRID. CENTROCENTRO ACOGE DESDE HOY UN FESTIVAL DE MÚSICA CLÁSICA CON JÓVENES INTÉRPRETES

- Cada día estará dedicado a una de las familias de instrumentos musicales: viernes, piano; sábado, cuerda, y domingo, viento. Hoy comienza en el Auditorio Caja de Música de CentroCentro el festival KlassicFest Solistas, organizado en colaboración con la Fundación Katarina Gurska para la Educación y la Cultura.
Según informó el Ayuntamiento de Madrid, el primer fin de semana de cada mes, este nuevo ciclo musical acercará al público el talento de una nueva generación de intérpretes solistas españoles y extranjeros, con obras maestras de todos los tiempos.
Cada día estará dedicado a una de las familias de instrumentos musicales: viernes, piano; sábado, cuerda, y domingo, viento.
Este viernes, a las 19.00 horas, el primer concierto contará con la participación de Rodrigo Martín, piano; Nikola Tanaskovic, acordeón, y María Escudero, piano, que interpretarán piezas de J.S. Bach, F. Liszt, A. Nordheim, S. Gubaidulina y R. Schumann.
El sábado será el turno de los instrumentos de cuerda, con Francisco González, violín; Noel Méndez, violonchelo, y Rocío González, violín, acompañados al piano por Liza Yaroshinskaia y Bruno Vlahek, y un programa dedicado a J.S. Bach, N. Myaskovsky y E. Grieg.
El domingo, José Chanzá, trompa, e Iris Guzmán, saxofón, acompañados al piano por Bruno Vlahek, interpretarán obras de W.A. Mozart, R. Strauss, E. Denisov y F. Decruck.
KlassicFest Solistas continuará los días 4, 5 y 6 de noviembre y 2, 3 y 4 de diciembre. Todos los conciertos tendrán entrada libre hasta completar el aforo.

Mostrar comentarios