Doce bandas y músicos de Gran Canaria grabarán sus conciertos en el Teatro Hespérides de Santa María de Guía

EUROPA PRESS

En la presentación del proyecto junto al alcalde, Pedro Rodríguez, el consejero de Empleo y Transparencia, Gilberto Díaz, resaltó el carácter innovador del proyecto que persigue dinamizar la economía y generar empleo a través del impulso de la actividad musical, según informó este martes el Cabildo.

Los músicos obtendrán un soporte informático con la grabación del concierto que les servirá de base para la grabación de un disco en directo, así como mostrar el sonido que tienen en vivo a agentes de la industria musical, promotores de eventos, empresarios de conciertos y dueños de bares y teatros.

Además, para la producción del proyecto se contratará a varias personas con discapacidad que trabajarán como personal de promoción en los conciertos, destacó el alcalde.

"Estamos utilizando los recursos que tenemos como es el propio Teatro Hespérides para dar respuesta a las demandas que nos hacen los sectores socio económicos del municipio", añadió.

CUNA DE GRANDES CREADORES La iniciativa, que se enmarca en el Plan Estratégico Municipal 2016-2026, incluye asimismo la elaboración de dípticos con la oferta de restauración de la zona que se distribuirán entre los asistentes a los conciertos con el fin de atraer a nuevos consumidores y promocionar la actividad comercial.

Díaz recordó que el municipio de Guía es cuna de grandes creadores como el cantautor Braulio o el compositor Néstor Álamo, referentes musicales e impulsores de la actividad cultural de Gran Canaria, y junto al primer edil animó a la ciudadanía a disfrutar de los sonidos de las bandas de reconocido prestigio que participan.

Los conciertos se celebrarán hasta finales de diciembre todos los jueves con la Banda del Garaje el 29 de septiembre, Jazz Coming el 6 de octubre, Touché el 13 de octubre, y el Buzo Ruso el 27 de ese mes.

El 3 de noviembre actuará VTR, el 10 Javier Cerpa y Beatriz Alonso, el 17 el Trío Zapatista y el día 24 de noviembre Esencia de Bolero.

En diciembre será el turno de Iguana Blues Band el día 1, Rebeca Mora Trío el jueves 15, Rosie's Sons el 22 y Deep Riders el día 29.

Mostrar comentarios