'Canción vasca' inicia mañana el ciclo de conciertos 'Notas del Ambigú' de la Zarzuela

EUROPA PRESS

En esta primera edición, la soprano Miren Urbieta, acompañada por el reconocido pianista Rubén Fernández Aguirre y por el actor Lander Otaola como recitador, repasará un repertorio tejido con canciones de José María Usandizaga (coincidiendo con las funciones de 'Las golondrinas'), Jesús Guridi, Pablo Sorozábal y Antón García Abril.

El ciclo continuará el 31 de enero de 2017 con el concierto 'Canción catalana', que incluirá canciones de Enrique Granados, Isaac Albéniz y Eduard Toldrà, y que estará interpretado por la internacional mezzosoprano barcelonesa Carol García y por Fernández Aguirre al piano.

La tercera propuesta llegará el 15 de febrero con 'Un fandango y millares de cosas', en la que el conjunto de música barroca 'Forma Antiqva', que tiene como núcleo estable a los hermanos Pablo, Daniel y Aarón Zapico, y que está considerado por la crítica como uno de los conjuntos más relevantes de la música clásica en España, interpretará obras de Kapsperger, Gaspar Sanz, Santiago de Murcia, Monteverdi, Händel o Mozart.

Igualmente, 'Una noche de copla' dará continuidad al ciclo el 8 de marzo. El actor y cantante Ángel Ruiz dará rienda suelta a composiciones de maestros del género como Quintero, León, Quiroga, Salazar o Perelló, junto al pianista Miguel Huerta.

Finalmente, 'Comedia musical' cerrará la primera edición de este ciclo el 18 de abril, concierto en el que la voz de la soprano Carmen González y el experto piano de Patricia Burton desgranarán temas de algunos de los más célebres autores del género como Jules Styne Richard y Robert Sherman, Michel Legrand, Harold Arlen, Stephen Sondheim y Richard Rodgers y Oscar Hammerstein II.

Mostrar comentarios