Celso Albelo no estará en el estreno de la ópera 'Werther'

Celso Albelo no estará en el estreno de la ópera 'Werther'
Celso Albelo no estará en el estreno de la ópera 'Werther'
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

"Con gran pesar, por prescripción médica y debido a una indisposición vocal, me he visto obligado a cancelar la primera de las funciones de Werther en mi ciudad", explica el tenor tinerfeño.

Celso Albelo añade que ha preferido no abandonar la producción esperando estar en "plenas condiciones" para poder cantar alguna de las otras funciones, y lamenta "enormemente" la situación ante un estreno que le hacía "especial ilusión".

El tenor no ha podido participar en los dos últimos ensayos previos a la primera de las funciones y finalmente será sustituido por José Bros, un tenor que tiene experiencia en el rol, pues debutó en este papel en 2007 en Nápoles y su primera actuación como Werther en España fue en el Teatro Real.

Bros está considerado como uno de los máximos exponentes del repertorio belcantista romántico de los últimos años, con el que ha debutado en más de 60 títulos de este estilo.

Ha obtenido importantes triunfos con obras del repertorio francés entre las que, además de 'Werther', destacan 'Manon', 'Thaïs' y 'Roméo et Juliette'.

Dentro del repertorio de Mozart ha participado en títulos como 'Don Giovanni', 'El Rapto en el Serrallo', 'Così fan tutte' y 'La Flauta Mágica'. Recientemente ha ampliado su repertorio con su presencia en 'La Bohème', 'Simon Boccanegra', 'Un ballo in maschera' o 'Don Carlo'.

Desde Auditorio de Tenerife lamentan este contratiempo y comunican que facilitará a los espectadores que, habiendo comprado la entrada para mañana, decidan cambiarla para las otras dos funciones programadas, previstas para el miércoles 16 y sábado 19.

Para facilitarlo, las taquillas estarán abiertas hoy viernes, de 10.00 a 15.00 y de 17.00 a 20.30 horas, y el sábado de 10.00 a 14.00 y de 18.30 a 20.30 horas.

Mostrar comentarios