CentroCentro acogerá este miércoles un musical dedicado a la Europa de entreguerras

EUROPA PRESS

Según ha informado el Ayuntamiento de Madrid en un comunicado, la propuesta plantea un formato novedoso, sumando a la música la lectura de textos de la época, escritos literarios, filosóficos y artísticos, en un recorrido narrativo a través de los momentos clave de un tiempo que guarda importantes similitudes con el actual. Los textos serán leídos por Fernández Guerra y Nayra Darias Arenas.

El programa se organiza en cinco ejes temáticos, que determinan la elección de las piezas de cada uno de los conciertos. 'Refugiados' abrirá mañana el ciclo con un programa a cargo del Trío Pérez Iñesta que repasará la historia europea del siglo XX a través de obras de Stravinsky, Bartók y Messiaen.

'Fronteras', el 11 de octubre, recorrerá con Marina Pardo (mezzosoprano) y Claudia Pérez Iñesta (piano) los procesos de desintegración de los imperios europeos, desde obras de Weber, Berg, Eisler, Poulenc, Dessau y Ullman.

Por su parte, 'Compromiso político', el 25 de octubre, reflejará la polarización política extrema de aquellos años, con obras de Bartók, Prokófiev y Weinberg, interpretadas por Juan Luis Gallego (violín) y Gala Pérez Iñesta (violín).

'Diversión y melancolía', el 8 de noviembre, se acercará al ánimo de la población con obras de Poulenc, Fernández Guerra, Milhaud, Stravinsky y arreglos de Fernández Guerra de piezas de Weill y Monnot, interpretadas por Mónica Campillo (clarinete), Juan Luis Gallego (violín) y Andreu Riera (piano).

El ciclo cerrará el 22 de noviembre con 'Drama y tragedia en España', un concierto a cargo del Trío Arbós (piano, violín, violonchelo y viola invitado) que interpretará obras de Fernández Blanco y J. Bautista.

Los conciertos tendrán lugar en el Auditorio Caja de Música de CentroCentro, a las 19.30 horas. Las entradas tendrán un precio de cinco euros.

Mostrar comentarios