La Compañía Nacional de Danza estrenará 'Programa Forsythe' en la nueva temporada del Palacio de Festivales de Cantabria

La Compañía Nacional de Danza estrenará 'Programa Forsythe' en la nueva temporada del Palacio de Festivales de Cantabria
La Compañía Nacional de Danza estrenará 'Programa Forsythe' en la nueva temporada del Palacio de Festivales de Cantabria
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

La Compañía Nacional de Danza estrenará su nuevo espectáculo 'Programa Forsythe', que incluye tres obras del coreógrafo William Forsythe, dentro de la nueva programación del Palacio de Festivales de Cantabria, donde ofrecerá una función el 22 de abril, a las 20.30 horas, en la sala Argenta.

Dos compañías cántabras también llevarán sus estrenos a las tablas del Palacio. Así, Escena Miriñaque estrenará su espectáculo para bebés 'Algodón' con dos funciones, 17.00 y 28.30 horas, el 11 de marzo, en la sala Argente; y Ruido Interno hará cinco funciones de su nuevo espectáculo 'Hoy me siento...' los días 6, 7 y 8 de abril.

Junto a estos estrenos, la nueva programación del Palacio de Festivales, que arrancará el 24 de febrero y se desarrollará hasta el 9 de junio, contará con un total de 34 espectáculo y 58 funciones entre los que también destaca la presencia de Les Luthiers con '¡Chist! Antología' y el musical 'Priscila. Reina del Desierto'.

El consejero de Educación, Cultura y Deporte, Ramón Ruiz, ha presentado este martes en una rueda de prensa esta programación para el primer semestre del año, que ha calificado como "rica, variada, equilibrada, con rigor y calidad" y de la que ha destacado la incorporación de nuevas propuestas para seguir ahondando en la asistencia de nuevos públicos.

Entre esas novedades, ha señalado el ciclo 'Me gusta el teatro' dirigido a un público juvenil y que se pone en marcha en colaboración con el departamento de educación, ya que los espectáculos que verán los jóvenes los abordarán antes en clase.

También se ponen en marcha dos iniciativas para atraer nuesvos públicos como 'Bono Cultura Cantabria' con el que, a través de convenios con ayuntamiento y entidades culturales, se ofertan cinco espectáculos en un mismo bono de forma que se compensan los gastos de desplazamiento.

Asimismo, el consejero ha destacado la iniciativa 'Minuto Joven' con descuento del 50 por ciento en las entradas para jóvenes menores de 25 años que acudan a comprar sus localidades el día del espectáculo a las taquillas del Palacio.

Ruiz también ha indicado, entre esas novedades, un evento especial con motivo de los actos por la conmemoración del 25 aniversacio del Palacio de Festivales. En concreto, ha apuntado, que el día que el edificio cumpla los 25 años "sacaremos el Palacio a la calle con tres propuestas".

La directora general de Cultura, Marina Bolado; el coordinador de la programación, Regino Mateo; y el director del Palacio, Ángel López, también han participado en la presentación de esta nueva temporada, cuyo calendario de venta de entradas comienza este jueves, 19 de enero.

En concreto, desde el jueves 19 hasta el 25 de enero se podrñan comprar los abonos generales; del jueves 26 al 1 de febrero se podrán adquirir los abonos de ciclo; y a partir del 7 de febrero se iniciará la venta de entradas el público general.

PROGRAMACIÓN POR CICLOS

El ciclo de teatro, que incluye también las propuesta de la iniciativa juvenil 'Me gusta el teatro', cuenta con 'La respiración', obra de Alfredo Sanzol y que cuenta con Verónica Forqué en su reparto (10 y 11 de marzo); 'Punk Rock' de La Joven Compañía (24 y 25 de marzo); y 'Los amores diversos' de Fernando J. López (30 y 31 de marzo).

También se podrán ver las obras 'Verona' de Tresdosuno Teatro (26 y 27 de abril); 'El jurado' de Avanti Teatro (5 y 6 de mayo); 'Escuadra hacia la muerte' de Alfonso Sastre (9 y 10 de junio); 'Ricardo III' de Noviembre Teatro (12 de mayo) y 'El cartógrafo' de Juan Mayorga y con Blanca Portillo (2 y 3 de junio).

A ello se une el musical 'Priscilla, reina del desierto', con 7 funciones del 16 al 19 de marzo, y las tres actuaciones que ofrecerán 'Les Luthiers' los días 24, 25 y 26 de febrero.

Se continúa con el ciclo 'El Palacio Canalla', que comenzó en la anterior programación y que en esta nueva contará con las siguientes actuaciones: la presentación del último disco del grupo reinosano 'Stock' (25 de marzo), la comedia 'Danzad malditos' de Alberto Blasco (1 de abril) y el espectáculo de danza 'Double Bach' (3 de junio).

En danza, además del estreno de la Compañía Nacional bajo la dirección de José Carlos Martínez, se han programado otras dos propuestas: 'La Cenicienta' del Ballet del Teatro Nacional de Wiesbaden (4 de marzo) y el espectáculo 'FLA.CO.MEN' de Israel Galván (26 de mayo).

En música clásica, el joven violonchelista asturiano Gabriel Ureña ofrecerá una actuación el 3 marzo con un repertorio con piezas de Beethoven, Brahms, Schumann y Prokófiev; la Camerata Coral de la Universidad de Cantabria y la Academia Música Antigua de Cantabria interpretarán la 'Misa en si menor' de Bach (8 de abril); un concierto de L'Orchestre Divertissement bajo la dirección de Rinaldo Alessandrini (19 de mayo); y otro de la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Guanajuato (30 de mayo).

Además, se presentan propuestas musicales diferentes como la nueva versión que sobre la música de Chopin ofrecen los pianistas Judith Jaúregui y Pepe Rivero (24 de marzo), y el 'Vivaldi Project', a cargo del grupo Soqquadro Italiano (29 de abril), donde se combina la música y la danza.

En recitales destaca el concierto de David Bustamante (13 de mayo) y el del grupo Brothers in Arms con una espectáculo sobre Dire Straits (5 de marzo). Se continúa también con el programa para los más jóvenes 'El Palacio con los niños', donde se incluye los estrenos 'Algodón' de Miriñaque, y 'Hoy me siento...' de Ruido Interno, así como un espectáculo sobre las aventuras de Huckelberrin Finn (13 de mayo), entre otros.

Mostrar comentarios