La Coral San Sebastián de Antequera, seleccionada para participar en el estreno del 'Tango Credo' en Nueva York

EUROPA PRESS

Así, el coro antequerano interpretará junto a otras dos agrupaciones argentinas, dos alemanas, una polaca y una estadounidense, la mencionada obra, dentro del ciclo de conciertos organizado por el centro americano, según lo ha comunicado la productora encargada del evento, Distinguished Concerts International New York (DCINY).

La actuación está prevista para el 30 de abril de 2017, en el Lincoln Center para las Artes Escénicas, sede de la Filarmónica de Nueva York, bajo la batuta del maestro Paul Zaks, y así lo ha transmitido la directora de la Coral, Esther Sanzo Herrera.

Por su parte, el director artístico de DCINY y director de orquesta, Jonathan Griffiths, ha afirmado, a través de un comunicado que ha distribuido la agrupación: "La Coral San Sebastián ha recibido la invitación de participar en el Lincoln Center debido a la calidad y alto nivel musical demostrado por sus integrantes, bajo la excepcional dirección de su directora, Esther Sanzo. El acontecimiento es motivo de reconocimiento internacional y de orgullo para los integrantes del coro".

El resto de corales participantes en este estreno absoluto de la obra del afamado compositor argentino son el Coro ITMC y Coral Polifónico de Mar del Plata de Argentina, el Dekanatskantorei Collegium vocale Kirchberg y Musik Akademie Sinfonischer Chorde de Alemania, ARTOS de Polonia, y East Forsyth High School Chamber Choir de Estados Unidos.

Para llevar a cabo este proyecto, El Conjunto Coral San Sebastián invitará al Coro del Conservatorio de Lucena, con quien ya ha compartido otros proyectos musicales de éxito, interpretando, por ejemplo, la música de Palmeri bajo la batuta de Esther Sanzo, directora titular de las dos formaciones. De este modo, será un coro mixto de aproximadamente 40 personas el que viajará al estreno en Nueva York.

Los años 2012 y 2015 fueron testigos de las interpretaciones en Antequera de 'Misatango', homenaje a Buenos Aires, del compositor argentino, interpretaciones que gozaron del reconocimiento musical por parte de la crítica así como de una "impresionante" acogida de público, han destacado desde el coro.

Por todo ello, Sanzo ha asegurado que el haber sido seleccionados para esta actuación les llena "de orgullo", ya que es "un salto muy importante a nivel profesional" así como "un logro muy importante". También ha subrayado que han sido elegidos por su "calidad a nivel musical". "Después de 25 años de trayectoria, esto es un gran reconocimiento a nivel internacional", ha subrayado.

"La idea que yo tengo es que, una vez estrenada allí, la estrenemos también en España", ha contado la directora de la Coral, puntualizando que es algo que aún "está por ver" debido a que son necesarias ciertas gestiones para poder dar este paso.

Asimismo, la directora ha resaltado que este estreno absoluto de la nueva obra de Palmeri, en la que participará la agrupación antequerana, contará con cobertura mediática internacional de primer nivel, destacando el periódico New York Times y el prestigioso canal británico BBC.

Para su viaje a Nueva York, la Coral San Sebastián busca patrocinio privado así como apoyo de las instituciones a nivel local, provincial y autonómico, según ha informado Sanzo, por lo que están, al mismo tiempo que preparan la obra, ofreciendo conciertos buscando recaudar para el viaje, ya que supone "un enorme sacrificio a nivel económico".

Mostrar comentarios