El Cuarteto Granada tocará en la Sala Unicaja de Conciertos María Cristina de Málaga

El Cuarteto Granada tocará en la Sala Unicaja de Conciertos María Cristina de Málaga
El Cuarteto Granada tocará en la Sala Unicaja de Conciertos María Cristina de Málaga
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El concierto, que tendrá lugar en la Sala Unicaja de Conciertos María Cristina, en la calle Marqués de Valdecañas, a partir de las 20.00 horas, se dividirá en dos partes y es el tercer recital del ciclo 'DSCH. Integral de los cuartetos de cuerda', un programa dedicado al compositor ruso Dmitri Dmítrievich Shostakóvich. Estos músicos interpretarán Cuarteto número 4 en re mayor Op.83 y Cuarteto número 5 en si bemol mayor Op.92.

La organización de este concierto por la Fundación Unicaja se enmarca en su interés por promover y respaldar iniciativas culturales en su ámbito de actuación en general y, en concreto, aquellas actividades dirigidas a favorecer la difusión y el conocimiento de la música mediante su acercamiento al público, según ha informado la entidad a través de un comunicado.

Las entradas para el concierto del Cuarteto Granada se pueden adquirir en la taquilla de la Sala Unicaja de Conciertos María Cristina el sábado, desde las 19.00 horas hasta unos minutos antes del inicio de la actuación. También pueden comprarse a través de Uniticket, el servicio de venta anticipada de Unicaja, ya sea vía Internet (www.unicaja.es o www.uniticket.es) o telefónica (902 360 295 y 952 076 262, de lunes a sábado, de 08.00 a 22.00 horas).

CUARTETO GRANADA

Esta agrupación musical está integrada por cuatro jóvenes músicos --Mario Navas, Emilia Ferriz, Manuel Moreno y Jeremías Sanz--, respaldados por el británico Michael Thomas, violinista, director de orquesta y miembro del Cuarteto Brodsky. Han estudiado en Londres, París, Manchester y Granada, obteniendo varias becas y galardones.

El Cuarteto Granada, que ha ofrecido multitud de conciertos por la geografía europea desde su formación en 2008, ha obtenido diversos reconocimientos, tales como el Premio Especial Fundación Musical de Málaga a la mejor interpretación de la obra de un compositor español, el segundo puesto en la decimoséptima edición del Concurso Internacional Josep Mirabent i Magrans en Sitges (Barcelona) o también el segundo del I Concurso Internacional de Música de Cámara Antón García Abril en Baza (Granada).

Este grupo fue seleccionado por la Universidad de Viena (Austria) para participar en el primer encuentro de la European Chamber Music Academy, proyecto que pudieron llevar a cabo gracias al patrocinio de la Fundación Unicaja y del apoyo de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA).

Resalta su participación en recitales como los celebrados recientemente en la Sala Unicaja de Conciertos María Cristina de Málaga; el Teatro Echegaray; el Centro Unicaja de Cultura (CUC) de Cádiz; el Festival de Música de Oropesa del Mar en Castellón; la Universidad Antonio Machado de Baeza (Jaén); el Museo Picasso Málaga (MPM), dentro del IV Ciclo de Conciertos de Cámara; el Ciclo de Música de Cámara de Alhaurín de la Torre (Málaga), o el Festival Veranos de la Villa 2011 de Madrid.

Por otra parte, esta agrupación ha estrenado varias obras de cámara de compositores como Nicanor de las Heras y Juan Miguel Hidalgo, y se encuentra inmerso, entre otras tareas, en la promoción de su disco 'LIVE' y en la preparación de su ciclo de la Integral de los Cuartetos de Shostakóvich en la Sala Unicaja de Conciertos María Cristina.

Mostrar comentarios