El Cuarteto Hemiola, de músicos de la OSE, protagoniza la 14 Matinée de Miramón este sábado en San Sebastián

EUROPA PRESS

El título de esta Matinée es '¿Es verdad?', en alusión al verso que da nombre al 'lied' utilizado por Felix Mendelssohn para escribir su Cuarteto de cuerda nº2, opus 13, una de las obras que constan en el programa del concierto del sábado.

Ese verso forma parte de 'Frage' (Pregunta), poema atribuido por algunos a Johann Heinrich Voss, alias J.G.Droysen, o al propio Felix Mendelssohn por otros, y que sirvió a Mendelssohn como base para unos de los lieder que compuso entre 1829 y 1830.

La otra obra que se podrá disfrutar el sábado es el Cuarteto de cuerdas nº6, KV 195, de Wolfgang Amadeus Mozart. Escrito y estrenado a principios de 1773 en Milán, se trata del quinto de una serie de seis cuartetos, conocidos como Cuartetos milaneses, compuestos por Mozart al mismo tiempo que trabajaba en su ópera Lucio Silla.

El Cuarteto Hemiola son Raquel Cortinas y Larraitz Oiarzabal, violines, Natacha Dupuy, viola, y Gabriel Mesado, violonchelo. Como es habitual, se ofrecerá un autobús gratuito para subir a la sede de la OSE, que partirá a las 10.25 horas de la plaza Gipuzkoa y realizará paradas en la avenida Sancho el Sabio 18 y en la avenida de Madrid 34.

Las entradas para todas las Matinées se pueden adquirir en 'www.euskadikoorkestra.eus' y 'www.kutxabank.es', así como en las taquillas del Kursaal y de la sede de la Orquesta a un precio único de siete euros.

Mostrar comentarios