Juan Echanove interpreta y narra el Hamlet de Shakespeare en un concierto de la Orquesta de Extremadura

Juan Echanove interpreta y narra el Hamlet de Shakespeare en un concierto de la Orquesta de Extremadura
Juan Echanove interpreta y narra el Hamlet de Shakespeare en un concierto de la Orquesta de Extremadura
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Dirigido por el director invitado Josep Vicent, se trata del segundo concierto sinfónico de la temporada de abono de la orquesta extremeña, que presenta un programa, denominado 'Shakespeare y el poder', con un repertorio especial alusivo al escritor anglosajón y dos obras que la OEx interpretará por primera vez.

El actor se encargará de narrar un texto sobre Hamlet sobre la música incidental de Shostakóvich, que permitirá al público "adentrarse en la historia de Hamlet" a través de la voz de Echanove, quien dará vida a varios personajes de la obra. La dramaturgia y el texto de esa versión corre a cargo del también actor, director de escena y experto ensayista en Shakespeare Denis Rafter, según indica la orquesta en una nota de prensa.

VICENT, "MEDIADOR ENTRE CULTURA"

Josep Vicent, director de la The World Orchestra desde el año 2004 y flamante director artístico del Auditorio de la Diputación Provincial de Alicante (ADDA), se licenció cum laude en los conservatorios de Alicante y Ámsterdam.

Desde entonces ha logrado "gran reputación mundial" debido a la personalidad artística y puesta en escena excepcional que le caracterizan y que le han valido para recibir el Primer Premio de Interpretación de Juventudes Musicales o el Premio de las Artes Ciudad de Valencia 2013, entre otros.

Desde su debut con la London Symphony Orchestra y la Liverpool Royal Philharmonic Orchestra, ha colaborado con algunas de las orquestas internacionales más relevantes hasta ser reconocida su labor como "mediador entre culturas", debido al trabajo que ha llevado a cabo a través de la The World Orchestra con hitos tan importantes como los Conciertos por la Paz de la UNESCO, la Gira África-Europa de Cooperación y Conciertos por la Justicia en Holanda.

SHAKESPEARE Y EL PODER

El concierto comenzará con un extracto de la ópera Nixon en China de John Coolidge Adams, uno de los más conocidos autores actuales estadounidenses. Esta ópera utiliza como línea el estratégico viaje que el presidente de Estados Unidos, R. Nixon, realizó a la China de Mao en 1972. Concretamente se interpretará Chairman dances, foxtrot, que se estrenó aparte de la ópera en 1985.

A continuación la obertura, u Obertura-Fantasía, de Romeo y Julieta, que Piotr Illych Tchaikovsky compuso en 1869, influenciado por la obra de Shakespeare, aunque la versión que oiremos data del año 1880.

En la segunda parte se incluye Hamlet, la música incidental que Dmitri Shostakovich compuso en 1964 para la banda sonora de la película rusa homónima que rememoró el 400 aniversario del nacimiento de Shakespeare. Echanove narrará y encarnará esta adaptación que firma Denis Rafter.

El precio de la entrada para este concierto es de 18 euros. Las entradas ya están disponibles en la taquilla online de la Orquesta de Extremadura (taquilla.orquestadeextremadura.com). En el Palacio de Congresos de Badajoz la taquilla física abrirá el mismo jueves de 17,30 a 20,15 horas.

Por su parte, la taquilla del Gran Teatro de Cáceres estará abierta de miércoles a viernes en horario de 11,30 a 14,00 y de 18,30 a 20,15 horas.

Mostrar comentarios