Eduard Iniesta publica su autorretrato musical en un disco junto a la Orquestra d'Andorra

Eduard Iniesta publica su autorretrato musical en un disco junto a la Orquestra d'Andorra
Eduard Iniesta publica su autorretrato musical en un disco junto a la Orquestra d'Andorra
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El músico Eduard Iniesta ha presentado este jueves su décimo disco, 'La petita casa de mi mateix', nueve piezas instrumentales junto a la Orquestra Nacional Clàssica d'Andorra (Onca) y que él mismo ha definido como su "autorretrato".

Lo ha presentado en el Palau de la Música Catalana, donde Iniesta & Ensemble actuarán el 17 de febrero de 2017, ha informado el Palau en un comunicado.

El disco es un encargo de la Onca a Iniesta, que ha compuesto y orquestado las piezas, en las que combina los instrumentos de cuerda que él utiliza, las percusiones y la propia orquesta.

La mediterraneidad de su música se escucha con instrumentos como el buzuki griego, el tzouras, el saz y el baglama, junto a una formación de 14 cuerdas de la Onca y el propio conjunto instrumental del autor (las percusiones étnicas de Antonio Sánchez, las percusiones clásicas de Robert Armengol y el contrabajo de Miguel Ángel Cordero).

"Todos tenemos una pequeña casa para mostrar, y ésta es la mía", ha dicho Iniesta parafraseando el título del disco y el verso del poeta Joan Vinyoli, 'La petita casa de mi mateix', y para justificar que ha compuesto un autorretrato.

El concertino de la Onca Gerard Claret ha valorado la personalidad de sus composiciones: "Hace que, cuando lo escuchas, digas: 'Esto es Eduard Iniesta".

ESTRENARÁ 'LA GRAN IMPOSTURA'

Iniesta & Ensemble actuarán el viernes 17 de febrero de 2017 en el Palau de la Música para estrenar la obra instrumental 'La gran impostura', dividida en seis movimientos en que refleja seis manifestaciones de la impostura.

También interpretará su 'Gos solitari de Mozart, op.11' (2012), con cinco movimientos basados en cinco poemas de Joan Margarit; su pieza breve 'El plor de Constança'; otras piezas suyas y varias del nuevo disco.

Eduard Iniesta también estará una vez más en la programación del Palau, el 26 de marzo como director musical de 'Big Bang Beethoven', el nuevo espectáculo del ciclo Conciertos Familiares en el Palau.

Mostrar comentarios