La Escolanía del Sagrado Corazón de Rosales celebra su X aniversario

La Escolanía del Sagrado Corazón de Rosales celebra su X aniversario con el lanzamiento en DVD de su concierto de Mahler
La Escolanía del Sagrado Corazón de Rosales celebra su X aniversario con el lanzamiento en DVD de su concierto de Mahler
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El concierto contó con la participación de la Orquesta y Coro Nacionales de España (OCNE), el Coro de RTVE y la Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid (ORCAM), bajo la batuta de Josep Pons.

Asimismo, Sirera, que asumió la dirección de la Escolanía en 2010 tras el fallecimiento de su fundador, César Sánchez, ha afirmado que celebrarán el aniversario durante dos temporadas con conciertos y certámenes, tal y como han estado haciendo durante este tiempo.

En sus diez años de trayectoria, los integrantes de esta Escolanía han cantado de manera continuada con la Orquesta y Coro Nacionales de España (OCNE), la Orquesta y Coro de RTVE y la Concertgebouw en el Auditorio Nacional.

Además, les han dirigido maestros de la talla de Mariss Jansons, Ton Koopman, Josep Pons, Rafael Frühbeck de Burgos y Shih-Hung Young, y han interpretado un gran número de composiciones pertenecientes al repertorio orquestal con voces blancas, como la 8ª Sinfonía de G. Mahler, la 3ª Sinfonía de G. Mahler, 'Pasión según San Mateo' de J. S. Bach, 'Juana de Arco en la hoguera' de A. Honneger, 'Carmina Burana' de C. Orff o 'War Requiem' de B. Britten. Su repertorio coral incluye desde obras sinfónicas a óperas y músicas de diversos estilos.

Igualmente, sus conciertos se han retransmitido en Radio Clásica, Televisión Española (TVE), Radio Nacional de España (RNE), Telecinco o Telemadrid, y han aparecido en programas culturales como 'La aventura del saber' (La 2), entre otros.

Entre las obras que la Escolanía ha sacado a escena destacan, en 2009, 'War Requiem' de Benjamin Britten, 'Carmina burana' de Carl Orff, y 'Juana de Arco en la hoguera' de Arthur Honegger; en 2010, la 3ª Sinfonía de Mahler con la Concertgebouw, dirigida por Mariss Jansons en el ciclo de Ibermúsica; y ya en 2015, la interpretación de la banda sonora de 'El señor de los anillos. La comunidad del anillo', junto con la OCNE y bajo la dirección de Shih-Hung Young, en el Auditorio Nacional de Música de Madrid.

Mostrar comentarios