Filarmónica de Valladolid recopila famosos temas musicales para el concierto del sábado en el Carrión por San Valentín

  • Interpretará desde temas del musical 'Los Miserables', pasando por 'Las Bodas de Fígaro' hasta canciones de Frank Sinatra
EUROPA PRESS

La Fundación Eme ofrecerá el próximo sábado, 11 de febrero, en el Teatro Carrión de Valladolid un cuidado concierto de San Valentín donde se interpretarán los temas más famosos de todos los géneros musicales, desde el musical de Broadway, a la canción melódica, pasando por inolvidables temas de ópera y zarzuela, interpretados en clave de jazz.

La célebre cantante internacional Mayca Teba se suma a la sección de jazz de la Orquesta Filarmónica de Valladolid, en un espectáculo donde los espectadores disfrutarán de temas de 'West Side Story', 'Funny Girl', 'Mary Poppins', 'Los Miserables', 'Las bodas de Fígaro' o de Frank Sinatra, entre otros.

El Ciclo Sinfónico de la OFV, que cuenta con el patrocinio de Laboral Kutxa, continúa el próximo 15 de abril (Sábado Santo), con el Coro 'Ángel Barja' de León para recrear el Réquiem en Re menor de Mozart. El último concierto de este ciclo se celebrará el Día Internacional de la Música, el 22 de junio, con 'El Carnaval de los Animales', de Camille Saint-Saëns.

Los menores de 30 años, con el carné joven, podrán disfrutar en todo el ciclo de entradas a sólo 1 euro gracias a la colaboración de la Junta de Castilla y León.

La Orquesta Filarmónica, residente en el Teatro Carrión, nace en 2011 con la finalidad de profesionalizar la cantera de músicos de la Joven Orquesta Sinfónica de Valladolid.

En octubre de 2011, la OFV debuta en el Auditorio*Miguel Delibes, en el acto de conmemoración de los 150 años del nacimiento de la Cámara de Comercio e Industria de Valladolid.

Conformada por una plantilla estable de hasta 60 profesores y con el patrocinio de Laboral Kutxa, la Orquesta Filarmónica de Valladolid desarrolla cada año en el teatro donde tiene la residencia y en otros espacios vallisoletanos una programación de conciertos que abarca desde títulos sinfónicos hasta antologías líricas.

Además, la OFV mantiene un acuerdo con la Dirección General de Juventud de la Junta de Castilla y León para que los jóvenes de hasta 30 años, con Carné Joven Europeo, puedan disfrutar de gratuidades o entradas a un euro en sus conciertos. El convenio incluye conciertos no sólo en Valladolid, sino también en León, Palencia o Segovia, entre otras localidades de Castilla y León.

Mostrar comentarios