La Fundación EDP patrocinará dos conciertos del FIS

La Fundación EDP patrocinará dos conciertos del FIS
La Fundación EDP patrocinará dos conciertos del FIS
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El primero de ellos será el concierto inaugural, que se celebrará el 6 de agosto, a las 20.30 horas, en la Sala Argenta del Palacio de Festivales de Cantabria. El director Sir John Eliot Gardiner, con los English Baroque Soloists y el Monterverdi Choir, acompañados por las voces infantiles de la Escolanía Easo, dirigirá la Pasión según San Mateo, la obra más extensa de Bach y de una de las obras cumbres del repertorio musical.

La Fundación EDP patrocinará también el recital de piano que Juan Pérez Floristán ofrecerá el 19 de agosto, a las 21.00 horas, en el Teatro Municipal Concha Espina de Torrelavega.

El pianista español, ganador del Concurso de Piano de Santander

Paloma O'Shea 2015, interpretará piezas de Debussy, Beethoven, Wagner y Liszt.

"Contar con el apoyo de patrocinadores como la Fundación EDP hace posible que el Festival crezca, que se mantenga la calidad de los espectáculos y que ofrezcamos al público variedad. Colaboraciones así nos ayudan a trabajar para conseguir una mejor y mayor oferta de conciertos y recitales, así como artistas y formación de gran nivel", asegura Valentina Granados.

Con la firma de este convenio, la Fundación EDP "reafirma su compromiso" con uno de los eventos culturales más relevantes en Cantabria, así como con la propia región cántabra, que es una de sus principales zonas de incumbencia, ha informado el FIS en nota de prensa.

"El Festival Internacional de Santander es una de las citas más destacadas del panorama musical español y estamos muy orgullosos de colaborar en su celebración. Con la firma de este convenio, la Fundación EDP reafirma su compromiso con uno de los festivales señeros en la programación estival del país", afirma Rafael Careaga.

Mostrar comentarios