Fundación Excelentia actúa hoy en el Cadogan de Hall de Londres

Fundación Excelentia actúa hoy en el Cadogan de Hall de Londres
Fundación Excelentia actúa hoy en el Cadogan de Hall de Londres
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Fundación Excelentia organizará este martes, 4 de octubre, un concierto en el Cadogan Hall de Londres, en el marco del ciclo 'Zurich International Orchestra Series 16/17', en el que se interpretará el mismo programa que el pasado 29 de septiembre del Auditorio Nacional. De este modo, se convierte en la primera orquesta española que acude a este festival, según informa la institución.

En este concierto interpretará el 'Concierto de Aranjuez', junto con otras piezas como 'La Boda de Luis Alonso-Intermedio', de G. Giménez; 'La Danza del Fuego-El Amor Brujo', de Manuel de Falla; y la 'Sinfonía nº4' de F. Mendelssohn.

Este mes de octubre la Fundación también estará presente en el Auditorio Nacional de Madrid, en concreto, el próximo martes 11 octubre a las 19:30 horas en la Sala Sinfónica con 'Bandas Sonoras y Grandes Coros de Cine', interpretadas por la Orquesta Clásica Santa Cecilia, con las 150 voces de la Sociedad Coral Excelentia de Madrid y la batuta de Kynan Johns.

El 15 octubre, también a las 19:30 horas en la Sala de Cámara, tendrá lugar el concierto 'Las Cuatro Estaciones de Vivaldi y Piazzolla', concierto inaugural del Ciclo 'Música y Vino', que contará con la colaboración de las Bodegas Barbadillo.

Posteriormente, el 27 octubre a las 19:30 horas en la Sala Sinfónica, interpretará 'Beethoven', con su emblemático Concierto para Violín y Orquesta, así como la Sinfonía nº7.

Finalmente, la Fundación llegará el 30 octubre a las 11:30 horas a la Sala de Cámara del Auditorio Nacional de Madrid para interpretar 'Bach y Amigos', concierto educativo para familias para descubrir de forma divertida a Bach y a sus amigos del Barroco.

TEMPORADA EN ZARAGOZA

Por otro lado, la Fundación Excelentia ha anunciado el inicio de su III Temporada de Conciertos en el Auditorio de Zaragoza a partir del próximo lunes 10 de octubre, con conciertos que van desde la música clásica, música española de los 60 y 70, pop sinfónico y bandas sonoras, según informa la entidad.

El 10 de octubre tendrá lugar 'La Gran Noche del Pop Sinfónico' dentro del marco de las Fiestas del Pilar. En este concierto, el público podrá escuchar y disfrutar de las melodías pop-rock de grupos como Queen, ABBA, Michael Jackson, Celine Dion, Bee Gees, Mecano y Europe, entre otros. Todo ello interpretado por la orquesta sinfónica 'Excelentia Pops Symphony Orchestra', marca que emplea Excelentia para programas de versiones sinfónicas.

En la misma línea, el 31 de octubre llega 'La Noche de Halloween', donde se interpretarán temas de 'Bandas Sonoras del Cine y Grandes Clásicos' en la temática del terror como 'Harry Potter', 'Star Wars', 'Star Trek', 'La Familia Adams', 'El Fantasma de la Ópera', 'El Aprendiz de Brujo' y otros. Además, los asistentes podrán ir disfrazados al concierto y participar en un concurso.

Posteriormente, en noviembre, se dará paso a los 'Grandes Clásicos' y será el día 25 de este mes cuando la Orquesta Sinfónica de España interprete la Sinfonía núm. 9 Coral de Beethoven, con las 150 voces de la Sociedad Coral Excelentia de Madrid.

Con respecto al concierto de Navidad, será, en esta ocasión, el día 18 de diciembre con 'El Gran Guateque: la mejor música de los años 60 y 70', con adaptaciones para orquesta sinfónica de grandes éxitos del Dúo Dinámico, Nino Bravo o Los Brincos, entre otros.

Por último, ya en el mes de enero, el día 27 llegará el turno para los 'Tangos y Boleros, en versión sinfónica', interpretados con orquesta, piano y Bandoneón.

Los cinco conciertos se pueden adquirir en las taquillas del Auditorio de Zaragoza y en entradas.ibercaja.es. Según señala el presidente de Fundación Excelentia, Javier Martí, la entidad ya está terminando de programar los conciertos de febrero a mayo de 2017 en el Auditorio de Zaragoza.

Mostrar comentarios