Rosa Goitia y Javier Laboreo ofrecerán un recital de piano a cuatro manos en el Palacio de Festivales

Rosa Goitia y Javier Laboreo ofrecerán un recital de piano a cuatro manos en el Palacio de Festivales
Rosa Goitia y Javier Laboreo ofrecerán un recital de piano a cuatro manos en el Palacio de Festivales
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

En la primera parte, tocarán 'Milongas y tangos' de Astor Piazzolla y, en la segunda, 'El nuevo tango' de Raúl Consentino, según ha informado el Palacio de Festivales

Rosa Goitia inició sus estudios musicales con Antonio Rubio y Alicia Alonso, en Santander, su ciudad natal. Posteriormente en Madrid con Jose María Colóm y en Bilbao con Javier Hernández y Pilar Suárez.

Llevada por su decisión de especializarse como pianista de repertorio, conoce en 1994 a Félix Lavilla quien cobra una importancia vital en la consolidación de su carrera.

A partir del año 1996 y hasta 1999 es la repertorista del Palacio de Festivales en la temporada lírica, trabajando con los directores de orquesta Miguel Ortega, Kamal Khan, Renato Palumbo, Marco Armiliato...

Compagina su actividad concertística con la pedagogía, impartiendo cursos como repertorista en distintos certámenes y Festivales internacionales de música. Ha sido la repertorista de cursos impartidos por el bajo Roberto Scandiuzzi en Santander.

Ha actuado en importantes festivales y fundaciones entre las que destacan: Festival Internacional de Santander (FIS), Fundación Botín, Palacio de Festivales de Santander, Universidad de Oviedo, Festival de Monsaraz (Portugal), Auditorio de Cuenca "Festival Martín Codax", Fundación Pedro Barrrié (La Coruña), Fundación García Cabrera (Tenerife), Centro Cultural Caja Cantabria, Instituto Cervantes (Conservatorio de Atenas), Embajada Española en Berna (Suiza)...

JAVIER LABOREO

Javier Laboreo nació en Zaragoza, donde inició sus estudios musicales si bien amplió estudios de perfeccionamiento en el Aula de Música de la Universidad de Alcalá de Henares (Madrid) y en San Sebastián.

Paralelamente a su carrera como concertista de piano, centra especial atención al repertorio de la música de cámara, colaborando con diversos instrumentistas, coros, orquestas... Interesado, también, por la vinculación de la música con otras artes, ha colaborado en espectáculos relacionados con la poesía, el teatro, la danza, el cine y las artes plásticas.

Su actividad docente le lleva a dedicarse al estudio de la pedagogía pianística en particular y al estudio de la pedagogía de la educación musical en su sentido más amplio. Ha ofrecido conciertos e impartido cursos de interpretación pianística en España, Francia y Holanda.

Es socio fundador de la Asociación Aragonesa de Intérpretes de Música (A.A.I.M.) y entre 1995 y 2000 fue profesor de piano y director de la Escuela Municipal de Música y Danza de Zaragoza.

Desde el año 2000 es profesor de piano y pianista acompañante en el Conservatorio Profesional de Música Ataúlfo Argenta de Santander, donde también es el responsable del Taller de Música Imaginaria.

Mostrar comentarios