El coro Góspel 'The American Spritual Ensemble' actuará este miércoles en la Real Basílica de Nuestra Señora de Atocha

El coro Góspel 'The American Spritual Ensemble' actuará este miércoles en la Real Basílica de Nuestra Señora de Atocha
El coro Góspel 'The American Spritual Ensemble' actuará este miércoles en la Real Basílica de Nuestra Señora de Atocha
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Según ha informado el Gobierno local en un comunicado, a la cita acudirá la delegada del área de Cultura y Deportes, Celia Mayer. La Real Basílica, ubicada en el número 1 de la avenida Ciudad de Barcelona, será el escenario en donde presentarán 'The Black experince', una amplia selección de cantos religiosos tradicionales de la América profunda con los mejores cantantes procedentes de las óperas norteamericanas.

Este grupo, fundado y dirigido por Everett McCorvey en 1995, está formado por 14 voces solistas cuya energía vital, musical y espiritual tiene nombre propio, el Góspel. Un género que surgió en las iglesias afroamericanas en el siglo XVIII y que se hizo popular durante la década de 1930.

Los sopranos Jeryl Cunningham-Fleming, Sequina DuBose, Alicia Helm y Hope Koeler; tenores, Roderick George, Robert Anthony , Taiwan Norris y Tedrin Lindsay; altos, La'Shelle Allen, Nicole Mitchell y Matthew Truss; bajos, Kevin Thompson, Nathaniel Thompson y Jorell Williams contarán 'a capella' acompañados por el pianista Tendrin Blair Lindsay y el percusionista Ali Abdul Barr.

Por otro lado, dentro de las actuaciones que tendrán lugar por la Semana Santa madrileña, el domingo de Resurrección a las 12 horas sonaran tambores en la Plaza Mayor. La Tamborrada aragonesa, interpretada por la Cofradía de Jesús Atado a la Columna de Villamayor de Gállego (Zaragoza), tendrá el siguiente itinerario: Monasterio de las MM. Jerónimas del Corpus Christi, plaza de Conde de Miranda, calles Puñonrostro, San Justo, del Cordón, plaza de la Villa, y las calles Mayor y Ciudad Rodrigo, hasta llegar a la Plaza Mayor.

FORO DEL ÓRGANO EN MADRID

Además, el Foro del Órgano en Madrid celebra su décimo aniversario brindando un panorama de la literatura organística en la Real Iglesia Parroquial de San Ginés. Todavía pueden disfrutarse dos de estos conciertos. Uno el domingo 3 de abril donde el profesor de órgano y clavicémbalo del Conservatorio de Lérida Miguel González y organista de la parroquia de Santa Ana de Barcelona, interpretará obras de Johann Sebastian Bach y de Felix Mendelssohn-Bartholdy.

El domingo 10 de abril, el profesor de órgano del Conservatorio Profesional de Música de Madrid-Arturo Soria Arturo Guerra tocará piezas de Maurice Duruflé, Arvo Pärt y Petr Eben. Los conciertos tienen lugar a las 19 horas.

La programación musical de estas fechas concluirá el sábado 2 de abril en el Centro Cultural El Pozo, en Puente de Vallecas, donde actuarán el Coro del IES Isabel La Católica, el Coro Infantil Fundación Gredos San Diego, y la Coral Clave de Sol. Será a partir de las 18 horas.

Mostrar comentarios