La música de Granados llega al Palacio de Festivales de la mano del pianista David Huh

La música de Granados llega al Palacio de Festivales de la mano del pianista David Huh
La música de Granados llega al Palacio de Festivales de la mano del pianista David Huh
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El pianista David Jae-WeonHuh, segundo premio y medalla de plata en el Concurso de Paloma O'Shea de 2015, recalará el próximo jueves, 17 de noviembre, en el Palacio de Festivales para llevar la música de Enrique Grandos, Joseph Haydn, Sergei Rachmaninov y Frédéric Chopin.

Este recital, que se desarrollará en la Sala Pereda, a partir de las 20.30 horas, forma parte de la celebración de lo que se ha denominado 'Año Granados', en el que se conmemora los 100 años del fallecimiento del compositor leridano.

Según ha destacado en un comunicado el Palacio de Festivales, el pianista David Jae-Weon Huh es reconocido "por su sentido de la poesía y la brillantez de su técnica".

Señala que su talento ha sido reconocido en numerosos concursos nacionales e internacionales de piano, como en el Concurso de la Asociación de Música de Corea, donde obtuvo el Premio del Ministerio de Cultura, y también recibió los primeros premios del Concurso de Piano Chopin coreano y del Concurso de Música de Corea.

En 2007, comenzó a atraer la atención internacional tras ganar el Primer Premio en el Concurso Internacional de Shanghai China. Posteriormente, ha sido premiado en los concursos de Cleveland y Hamamatsu.

Ha actuado por toda Europa, Asia y Estados Unidos y se ha presentado en numerosos festivales, incluyendo recitales en Animato en París, Festival de Música de San Francisco, Euro Music Festival en Leipzig, Festival de Música Euroregio, Festival Internacional de Piano Ferruccio Busoni, International Holland Music Sessions, ciclo Rising Stars de Yamaha, ciclo de pianistas de KNUA, y ciclo de jóvenes artistas Kumho en Seúl, y Festival Musical Asia en Kanazawa y Festival Internacional de Música Nakanoshima en Japón.

Más recientemente, ha debutado en el Royal Concertgebouw en Amsterdam en el ciclo Tour de Nuevos Maestros.

Mostrar comentarios