Grupo Barceló y Fundación Albéniz se unen a favor de la cultura y la excelencia musical

Grupo Barceló y Fundación Albéniz se unen a favor de la cultura y la excelencia musical
Grupo Barceló y Fundación Albéniz se unen a favor de la cultura y la excelencia musical
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Esta colaboración tiene duración anual y en virtud de la misma el Grupo Barceló centra su mecenazgo en la Escuela Superior de Música Reina Sofía facilitando la formación de excelencia de un estudiante y la difusión de jóvenes valores en el marco del 'Formentor Sunset Classics', el festival de música clásica vinculado al hotel Barceló Formentor.

Tras la presentación de ambos presidentes, el nuevo alumno becado, Rubén Mendoza, ha ofrecido a los asistentes un concierto que forma parte del ciclo Recitales en la Plaza de Oriente, bajo un programa de Mozart, Tchaikovsky, Sarasate, Poldini y Kreisler.

Rubén Mendoza nació en Huelva (España) en 1989. Inició sus estudios musicales a la edad de ocho años en el Conservatorio de Triana y posteriormente ingresó en el Conservatorio Profesional Cristóbal Morales, también en Sevilla. Paralelamente, recibió clases particulares de los profesores Tamara Bektemirova y Biao Xue, de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla.

Desde el curso 2005-2006 es alumno de la Escuela Superior de Música Reina Sofía, en el Departamento de Violín Telefónica con el Profesor Titular Zakhar Bron. Disfruta de beca de matrícula Grupo Barceló. En 2013 recibió de manos de Su Majestad la Reina doña Sofía la Mención de Alumno más Sobresaliente de su Departamento.

A los 15 años ganó el Tercer Premio del Concurso Nacional Intercentros de Madrid y en 2012 obtuvo el Primer Premio del Concurso Internacional 'Violines por la Paz'. Además, ha ganado los Primeros Premios de los concursos Nacional de Cámara de Manresa (Barcelona) e Internacional Ecoparque de Trasmiera (Cantabria); y en 2002 fue seleccionado como miembro de la Orquesta Joven de Andalucía, entre otros logros.

Mostrar comentarios