Los premios ICMA de música clásica se entregarán el próximo 1 de abril en San Sebastián

EUROPA PRESS

Los premios International Classical Music Awards (ICMA), considerados los Oscar de la música clásica, se entregarán el próximo 1 de abril en San Sebastián, gracias a la colaboración de la Orquesta Sinfónica de Euskadi (OSE) y San Sebastián Capital Europea de la Cultura 2016 (DSS2016EU).

En una rueda de prensa en la capital guipuzcoana, el alcalde donostiarra, Eneko Goia, el viceconsejero vasco de Cultura, Joxean Muñoz, el director general de DSS2016EU, Pablo Berástegui, el director general de la OSE, Oriol Roch, y el miembro del jurado de ICMA, Luis Suñén, han dado cuenta de la edición de estos premios internacionales de la música clásica, cuya entrega se celebrará por primera vez a nivel estatal.

Goia ha destacado que esta cita hará que San Sebastián y, por extensión, Euskadi, "se conviertan en el foco de la música clásica en Europa". Anualmente se entregan premios especiales para músicos de todo el mundo con reconocimientos como el de toda una carrera musical, que ha recaído en Dame Felicity Lott; Artista del Año para Christian Lindberg, Artista Revelación para Pablo Ferrández, o Premio "Descubrimiento", otorgado por primera vez a músicos de entre 12 y 18 años de edad y que ha sido para el flautista Nikolai Song. También se entregan 15 premios a las mejores producciones de CD y DVD.

La entrega de estos galardones se desarrollará el viernes 1 de abril, Tras este acto, tendrá lugar el concierto de gala, que será abierto al público. En este concierto, a las 20.00 horas en el Kursaal, participarán junto a la OSE y dirigidos por el maestro Jun Märkl, titular de la Orquesta, todos los premiados en la presente edición de los ICMA.

JURADO

El jurado de los Premios ICMA está compuesto por críticos musicales de 13 países diferentes y representan a 17 medios de comunicación impresos y digitales de referencia en el sector. La primera edición de los premios tuvo lugar en Tampere (Finlandia) en 2011, y fue organizada por la Tampere Philharmonic.

Le siguió Nantes en 2012, con la Orchestre National des Pays de la Loire. En 2013 correspondió a Milán con la Orchestra Sinfonia de Milano Giuseppe Verdi, en el año 2014 tuvo lugar en Varsovia, en el marco del Festival de Semana Santa Ludwig van Beethoven y, en 2015, en el Auditorium de la Bilkent Symphony Orchestra en Ankara.

Mostrar comentarios