El III Concierto 'Puestas de Solidaridad' de Palencia, a cargo de Elena Mikhailova, rinde homenaje a Sarasate

El III Concierto 'Puestas de Solidaridad' de Palencia, a cargo de Elena Mikhailova, rinde homenaje a Sarasate
El III Concierto 'Puestas de Solidaridad' de Palencia, a cargo de Elena Mikhailova, rinde homenaje a Sarasate
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Según han señalado, el público podrá disfrutar de esta actuación que se enmarca dentro del programa 'Espiga, cosecha cultural' 2016 con el que la Institución ha acercado, por tercer año consecutivo, la cultura a toda la provincia durante la temporada de verano para animar" los momentos de ocio y tiempo libre en el periodo estival palentino y conocer los espacios culturales y monumentales que posee esta provincia.

En concreto, en 'Homenaje a Pablo Sarasate' Elena Mikhailova se ha metido "en la piel del compositor navarro" al interpretar sus obras más célebres entre las que destacan jotas y zapateados y en el que se pondrá en escena un recital que reunirá "la diversidad musical de la cultura española" con piezas como 'Zapateando', 'Jota Navarra', 'Aires Bohemios', 'Capricho Vasco' o 'Carmen' entre otras.

Además, ha recordado que el aforo es limitado y que la entrada general se ha establecido en cinco euros, uno de ellos solidario, y que dispondrá de bonificaciones los mayores de 65 años, las familias numerosas, los jóvenes y estudiantes, que costará tres euros. Mientras que la entrada para los conciertos infantiles y para las personas en situación de desempleo se concreta en un euro solidario.

También, la Diputación ha adelantado que la siguiente cita musical en esta ubicación será la apertura del 'Patio de mi Casa' que tendrá lugar el jueves, 7 de julio, a las 20.00 horas, y será un concierto didáctico para chavales entre los cuatro y los doce años protagonizado por la Familia Iskariote con el que se "intentará hacerles disfrutar" del espectáculo 'de Jamaica al Mundo'.

MIKHAILOVA

Este concierto homenaje al navarro Pablo de Sarasate, que será el tercero del ciclo 'Puestas de Solidaridad' correrá a cargo de la violinista Elena Mikhailova y la pianista Victoria Mikhailova que interpretarán sus obras más célebres.

La violinista de origen ruso-armenio y de nacionalidad española, es "una joven promesa" que cuenta con más de 20 premios nacionales e internacionales y está considerada una "violinista espectacular" por el diario ABC. Elena saltó a la fama tras versionar el himno clásico del Real Madrid, por lo que apareció hasta en 30 medios deportivos, mientras que ha actuado para los canales de televisión 'Real Madrid TV' y el 'Bein Sport' de Estados Unidos y de Qatar.

Elena Mikhailova, que pertenece a la cuarta generación de músicos de su familia, empezó estudiando con su padre, Igor Mikhailov, y, muy pronto, ingresó en la Escuela Reina Sofía, terminando sus estudios con Salvatore Accardo en Cremona (Italia).

También, ha recibido clases del violinista y director de orquesta Yehudi Menuhin quien, tras escuchar La Sonatina de Schubert interpretada por Elena, dijo "es tan espléndido que no tengo nada más que decir".

Con siete años concedió su primer concierto como solista con la Orquesta Filarmónica de Bakú (Azerbaiyán) y a partir de ahí, comenzó su carrera concertística como violinista solista actuando por todo el mundo con las orquestas más prestigiosas; además, Mikhailova representó a España en el certamen musical Eurovisión en la modalidad de música clásica en 2000 en Bergen (Noruega).

En 2010 fundó 'Misco' que es su propia orquesta de cámara, en la que ejerce de solista y directora, con la que ha concedo conciertos por toda España.

Por último, con un repertorio formado por más de 100 obras de música clásica y contemporánea, entre los próximos planes de Mikhailova figura la interpretación del Concierto de Sibelius con la Orquesta Sinfónica de Yucatán (México), así como una gira por Campeche (México) interpretando los 24 Caprichos de Paganini.

Mostrar comentarios