El compositor Johan de Meij y la Banda Sinfónica de La Rioja actuarán el 16 de octubre en Riojaforum

El compositor Johan de Meij y la Banda Sinfónica de La Rioja actuarán el 16 de octubre en Riojaforum
El compositor Johan de Meij y la Banda Sinfónica de La Rioja actuarán el 16 de octubre en Riojaforum
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El director general de Cultura y Turismo, Eduardo Rodríguez Osés, acompañado por el director de la Banda Sinfónica de La Rioja, Aurelio Fernández-Velilla Garrido y los profesores del Conservatorio de Música de Logroño, Vicente Cotillas y María Ángeles Dieste, ha presentado este jueves la actuación.

La Banda Sinfónica de La Rioja ha apostado por empezar el nuevo curso con un fin de semana de trabajo con el compositor y director de banda Johan de Meij. Así, de forma previa al concierto, los músicos integrantes de la agrupación riojana tendrán la oportunidad de trabajar bajo la batuta de uno de los directores más importantes de la música para banda sinfónica en la actualidad.

El viernes 14 y el sábado 15 de octubre tendrán lugar los ensayos en el Conservatorio Profesional de Música de Logroño, y el domingo 16, a las 19 horas en la sala auditorio de Riojaforum la Banda Sinfónica de La Rioja ofrecerá un concierto en el que mostrará el trabajo realizado, bajo el título From the British Isles.

Incluirá un repertorio rico en contrastes con música más "clásica" y obras totalmente contemporáneas e incluso adaptaciones de bandas sonoras; en el que se pasará de la música "seria" a temas tomados de la cultura británica.

Así, se podrá disfrutar de obras del compositor inglés Gustav Holst, obras basadas en la literatura inglesa como es The Winds in the willows o Henry V, música descriptiva de lugares representativos ingleses como Loch Ness e incluso un viaje desde Irlanda a España.

En su presentación el responsable de Cultura y Turismo, Eduardo Rodríguez Osés, ha señalado que "este concierto da la oportunidad a la banda riojana de compartir su pasión por la música en un contexto diferente, fuera de las aulas, y con uno de los mayores exponentes de la música de banda actuales.

Además, les hace sentirse profesionales por la calidad del trabajo que se realiza y situarse como un referente musical para los estudiantes y amantes de la música.

EL COMPOSITORS.

Johan de Meij (Voorbuj, 1953) es actualmente uno de los compositores y directores más afamados en el mundo de la música para banda. Estudió trombón y dirección de orquesta en el Real Conservatorio de Música de La Haya.

Su catálogo consta de composiciones originales, transcripciones y arreglos sinfónicos de bandas sonoras y de musicales. Su Sinfonía nº1, "El Señor de los Anillos", basada en las novelas de Tolkien del mismo nombre, fue su primera composición para banda y recibió el prestigioso premio de Composición Sudler en 1989. Actualmente tiene una gran demanda como director invitado y conferenciante, principalmente para hablar y dirigir sus propias obras.

La Banda Sinfónica de La Rioja está formada por profesores de los Conservatorios de Música de Calahorra, Haro y Logroño; estudiantes de música de los últimos cursos de enseñanzas profesionales de los conservatorios y otros alumnos que ya han finalizado sus estudios.

El repertorio que abarca la Banda Sinfónica de La Rioja es muy extenso, interpretando transcripciones de orquesta y obras originales para banda sinfónica.

Este concierto se enmarca en un convenio de colaboración entre el Gobierno de La Rioja y la Banda Sinfónica de La Rioja para contribuir a la promoción de las actividades culturales de la Banda dentro del objetivo del Gobierno riojano del fomento de la cultura.

Las entradas están a la venta en la web entradas.com y a partir del próximo lunes en las taquillas de Riojaforum y la librería de Santos Ochoa (Gran Vía). También se podrán comprar el mismo día del concierto desde dos horas antes del comienzo del mismo.

Mostrar comentarios