John Potter mestiza textos y música del renacimiento con rock'n roll este miércoles en el Central

John Potter mestiza textos y música del renacimiento con rock'n roll este miércoles en el Central
John Potter mestiza textos y música del renacimiento con rock'n roll este miércoles en el Central
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El ciclo 'Música(s) Contemporánea(s)' ofrece este miércoles 6 de abril en el Teatro Central de Sevilla un concierto 'subversivo' donde John Potter y sus acompañantes mestizan letras del renacimiento con músicas del rock'n roll.

Bajo el título 'De Lope de Vega a Sting, Génesis y Led Zeppelin' el tenor inglés, junto con Anna Maria Friman, Ariel Abramovich & Jacob Herningman, arma un programa que arranca en 2012, cuando pidieron a Sting o Tony Banks canciones rockeras para ser interpretadas por laúdes.

En un comunicado se indica que 'Música(s) Contemporánea(s)', promovido por la Consejería de Cultura, presenta este 2016 una edición plagada de diálogos y guiños de músicas entre sí o de éstas con otras artes. El programa incluye flamenco, música clásica, electrónica y renacentista o clásicos del rock y ópera.

El último proyecto de John Potter busca refractar, reflejar y descomponer como un prisma la idea de que cualquier música, por culta que sea, puede convertirse en popular "como, de hecho, ya lo eran las arias de Verdi que cantaban los pícaros empujando sus carretillas por la calle", según afirma; Potter no tiene claros los márgenes entre la canción popular y la artística, pues "hace cien años, una canción era algo que pertenecía a quien la cantaba sólo mientras lo hacía".

De este modo el cuarteto interpreta canciones de inflexiones folclóricas, tanto de compositores del Renacimiento --o con letras de Lope de Vega o Thomas Campion-- como de compositores del rock --Sting, Tony Banks (teclista de Génesis) y John Paul Jones (bajo de Led Zeppelin)--; música intemporal, genuinamente original.

El grupo que se junta en el Teatro Central para esta velada contemporánea lo forman Anna Maria Friman (Trío Mediaeval), voz y hardanger fiddle (instrumento de cuerda nórdico); John Potter (ex Hilliard Ensemble), voz; y Ariel Abramovich & Jacob Heringman, laúdes.

Mostrar comentarios