Jordi Savall rinde tributo a la Tierra, al renacimiento de Isaac y al Siglo de Oro en L'Auditori

Jordi Savall rinde tributo a la Tierra, al renacimiento de Isaac y al Siglo de Oro en L'Auditori
Jordi Savall rinde tributo a la Tierra, al renacimiento de Isaac y al Siglo de Oro en L'Auditori
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Jordi Savall y las formaciones musicales Hespèrion XXI, La Capella Reial de Catalunya y Le Concert des Nations ofrecerán tres conciertos esta temporada en L'Auditori de Barcelona dentro el ciclo 'El So Original' durante la Temporada de Música Antiga que empezará el próximo 18 de octubre.

En rueda de prensa este miércoles, Savall ha afirmado que: "Me hace mucha ilusión poder seguir estando presente en L'Auditori y poder presentar proyectos tan interesantes como tenemos este año".

El primer concierto programado es 'Les élements: Tempêtes, Orages & Fêtes marines (1674-1764)' el 18 de octubre y será interpretado por la orquesta Le Concert des Nations pensado como un homenaje al planeta Tierra con obras de distintos compositores dedicadas a celebrar la naturaleza y los elementos.

El 22 de diciembre tendrá lugar el segundo concierto, 'Heinrich Isaac: L'esclat del Renaixement Humanístic. Les Corts de Borgonya, de Maximilià I I de Lorenzo de Medici (1450-1517)' interpretado por el grupo vocal La Capella Reial de Catalunya y participantes en la Acadèmia de Formació Professional --un proyecto del Centre Internacional de Música Antiga (CIMA) iniciativa de Savall-- y la formación Hespèrion XXI, como homenaje a Isaac, uno de los compositores más importantes del periodo renacentista.

Finalmente, 'L'harmonia de les nacions: L'Europa Dansa. Del Renaixement al Barroc' el 8 de abril del 2017, interpretado por Hespèrion XXI, cerrará el ciclo 'El So Original' con las músicas más representativas y populares de las cortes de las ciudades europeas más importantes del Siglo de Oro.

Aparte de estos conciertos, la orquesta Le Concert des Nations bajo la direcció de Savall también actuará en el Gran Teatre del Liceu el 24 y 25 de febrero del 2017 interpretando 'Teuzzone: Antonio Vivaldi (versió concert)' y el 21 de junio en el Palau de la Música Catalana interpretando 'Simfonies de Mozart: Les Tres Darreres Simfonies'.

ACTIVIDADES SOLIDARIAS

'El Somni d'Orfeu' es una iniciativa que ha presentado Savall en colaboración con el Ayuntamiento de Barcelona con la que quieren llevar la música a lugares como el Centre Penitenciari de Dones de Barcelona, el Hospital de Sant Pau y el Hospital de dia del Raval, entre otros, y algunas de las zonas más conflictivas de la ciudad, con conciertos de grupos de pequeña formación y músicos de distintos países.

"Queremos que esta actividad sea una actividad que cada año se repita y que podamos completar nuestra actividad en las salas normales con estos lugares, y poder acercarnos a este público que no tiene la ocasión de venir a nuestras magníficas salas", ha explicado Savall.

También han presentado 'Orpheus XXI: músiques per la vida i la dignitat dels refugiats', un proyecto con el que quieren ayudar a jóvenes refugiados e inmigrantes ya residentes en países europeos a perfeccionar sus conocimientos y talento musical para terminar haciendo conciertos destinados a otros niños y niñas de su entorno y al público europeo.

Mostrar comentarios