L'Auditori llevará a Beethoven y Rossini a la playa de Barcelona con un concierto gratuito

EUROPA PRESS

L'Auditori y la Orquestra Simfònica de Barcelona y Nacional de Catalunya (OBC) celebrarán el Día de la Música con un concierto gratuito que llevará a compositores como Ludwig van Beethoven, Aaron Copland y Gioachino Rossini a la playa de Sant Sebastià de Barcelona, el martes 21 de junio a las 20.30 horas, han informado este miércoles en un comunicado.

Por primera vez se instalarán pantallas gigantes que permitirán seguir el recital desde la arena a los miles de personas que se reúnen cada año, que en 2015 llegaron a las 15.000.

El director y compositor Joan Albert Amargós conducirá el recital, que acercará fragmentos de grandes obras sinfónicas a la ciudad, con la obra 'Fanfare for the common man' de Copland como pistoletazo de salida.

También se podrán oí movimientos de las 'Sinfonías número 5 y 7' de Beethoven, la número 4 de Felix Mendelssohn y la número 9 de Antonín Dvorák.

CINE Y SOLIDARIDAD

Al lado de obras de Eduard Toldrà, Alberto Ginastera y Rossini, el repertorio contará con fragmentos de la banda sonora de 'Lo imposible' y con un final de fiesta "con mucho ritmo", han explicado.

El concierto dirigirá un momento de reflexión a la crisis de los refugiados y a "los duros eventos que se están viviendo en el mar" Mediterráneo, al que llevará la música, y dará voz a la ONG de salvamiento marítimo Proactiva Open Arms.

Mostrar comentarios