Linares acoge este sábado un concierto de Ara Malikian con la Partiture Philharmonic Orchestra

EUROPA PRESS

Será a las 20,00 horas en el Teatro Cervantes y en el marco del XIX Festival Internacional de Música y Artes Escénicas Ciudad de Linares y supondrá la segunda colaboración entre intérprete y orquesta tras la que ya protagonizaron con "gran éxito" en la capital en octubre de 2014.

La cita ha tenido una buena acogida y "se ha vendido prácticamente todo", de manera que es muy posible que se cuelgue el cartel de no hay entradas, según han explicado este viernes a Europa Press desde la Partiture Philharmonic Orchestra.

Una vez más, estará dirigida por Juan Paulo Gómez, director musical y artístico de la formación, quien ya ha trabajado en ocasiones anteriores junto al violinista de origen armenio interpretando los conciertos para violín y orquesta de Beethoven y Mendelssohn.

Además de Ara Malikian, el concierto previsto en Linares contará con la participación de la soprano Marta Estal Vera, que recientemente ha conseguido el Primer Premio en el Certamen Intercentros Melómano(2016), el tenor Jesús Paulano y el barítono David Gascón.

El programa estará configurado en su primera parte por arias representativas del repertorio operístico de los compositores Wolfgang Amadeus Mozart, Gaetano Donizetti y Giuseppe Verdi, entre las que sobresalen 'Vedro mentr'io sosprio' ('Las bodas de Figaro'), 'Una lágrima furtiva' ('El elixir de amor'), 'Regnava nel silenzio' ('Lucia di Lammemoor') o 'La donna e mobile' ('Rigoletto)'. También cabe señalar los intermedios musicales 'Meditación' ('Thaïs'), del compositor Jules Massenet y el 'Intermezzo' ('Caballería rusticana'), de Pietro Mascagni.

La segunda parte introducirá al público en el mundo sinfónico "con uno de los conciertos más maravillosos y complejos de la literatura musical romántica, caballo de batalla de los grandes violinistas de la historia": el 'Concierto para violín y orquesta en Re Mayor, Op77, de Johannes Brahms. Malikian será el encargado de interpretarlo en esta ocasión acompañado por los profesores de la Partiture Philharmonic Orchestra.

Esta formación es una iniciativa musical puesta en marcha en 2014 por Partiture Producciones Musicales con un nuevo modelo de gestión musical llevado a cabo por el cantante, productor y empresario Jesús Paulano Hernández, quien es además el gerente de la orquesta. Su objetivo principal es difundir el patrimonio musical sinfónico-coral y el que pueda derivarse de la fusión con otros patrimonios culturales por todo el territorio nacional, "prestando especial atención al desarrollo musical de la provincia de Jaén".

Mostrar comentarios