El MEH inaugura mañana su ciclo de músca de cámara 'Delibes+XXI' con 'Cosmos Quartet' y 'Quartet Neuma'

EUROPA PRESS

Cada cita contará con la actuación de dos formaciones, premiadas en el I Concurso Internacional de Música de Cámara de Castilla y León (2015). El concierto de estreno correrá a cargo de 'Cosmos Quartet' y 'Quartet Neuma' y comenzará a las 20.15 horas en el Salón de Actos. Las entradas cuestan tres euros y se pueden adquirir a través del teléfono 902024246, en reservas@museoevolucionhumana.com o en la recepción del Museo.

'Cosmos Quartet' interpretará 'Serenata per a quartet de corda' de Josep Valls (1904-1999) y el 'Cuarteto nº 2 en La menor Op. 13' de Felix Mendelssohn. La formación nace en 2013 de la amistad y complicidad de cuatro músicos catalanes que cubren dos generaciones. Sus miembros han recibido clases y consejos de profesores como Rainer Schmidt, Johannes Meissl, Hatto Beyerle, Miguel da Silva, el Cuarteto di Cremona, el Cuarteto Mosaïques, Patrick Jüdt, Evgenia Ephstein y el Cuarteto Prazac.

Además del reconocimiento en Castilla y León también se han proclamado ganadores del Concurso internacional de música de cámara Mirabent i Magrans de Sitges (2014), del premio de música de cámara del Festival ISA (Kammermusik Preis 2014), así como del premio Artis Quartet a la mejor interpretación de cuarteto de cuerda del ISA 2014. En 2015 también ha sido ganador del tercer premio en 'The Carl Nielsen International Chamber Music Competition'.

El cuarteto ha sido invitado a participar en diferentes festivales como el 'East Neuk Festival' en Escocia, el 'Internationale Sommerakademie Mozarteum' en Salzburgo, el 'Festival de Música de Cámara Fundación Monteleón' en León, o la 'Académie Musicale de Villecroze' en Francia y la Fundación Juan March de Madrid.

Por su parte, el programa del concierto de 'Quartet Neuma' será 'Quartet for four flutes', de Andrey Rubtsov; 'Jour d'étè à la montagne', de Eugène Bozza, 'Printemps des rivières', de Anthony Girard y 'Aqua', de Anze Rozman.

El ciclo 'Delibes +XXI' continuará el próximo domingo 13 de marzo con los conciertos de 'Arundosquintett' y 'Pyntia Ensemble'.

Mostrar comentarios