El Teatro de la Maestranza de Sevilla acoge mañana el único concierto en España de la Orquesta de Daniel Barenboim

El Teatro de la Maestranza de Sevilla acoge mañana el único concierto en España de la Orquesta de Daniel Barenboim
El Teatro de la Maestranza de Sevilla acoge mañana el único concierto en España de la Orquesta de Daniel Barenboim
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Según un comunicado de la Fundación Barenboim-Said, tras protagonizar el inicio de la temporada 2015-2016 con un taller orquestal y sendos conciertos en Granada y Málaga, el maestro israelí-argentino ha elegido Sevilla para despedir su gira internacional por Argentina y Europa.

Para ello, ha seleccionado las tres últimas sinfonías de Mozart, es decir, la número 39 en mi bemol mayor, K. 543, la Sinfonía número 40 en sol menor, K. 550, y la Sinfonía número 41 en do mayor, K. 551, Júpiter. Este homenaje al compositor austriaco llega a Andalucía tras haber tenido una gran acogida en el Teatro Colón de Buenos Aires (24 y 26 de julio) y en dos de las principales citas musicales europeas, como el Festival de Salzburgo (10 de agosto) y el Festival de Lucerna (14 de agosto).

Además, este concierto ofrecerá la oportunidad de escuchar, liderando a los primeros violines, al israelí Guy Braunstein, quien fuera durante más de una década concertino de la Filarmónica de Berlín y que a día de hoy desarrolla una reputada carrera como solista.

Todavía quedan entradas disponibles para este concierto a través de la taquilla del Teatro de la Maestranza, en su página web o por teléfono (954 22 65 73), con precios que oscilan entre los 17 y los 45 euros. Al igual que viene haciendo en los últimos años, la fundación pone a disposición de las personas en situación de desempleo 'entradas de paraíso' con un descuento del 50 por ciento. Estas localidades se podrán adquirir únicamente en taquilla, previa acreditación de la condición de persona desempleada.

La Orquesta West-Eastern Divan fue fundada por el pianista y director argentino-israelí Daniel Barenboim y el intelectual palestino Edward Said en 1999 para reunir a jóvenes árabes e israelíes en torno a la música como vehículo de convivencia entre personas procedentes de sociedades en conflicto. Desde que la Junta de Andalucía la invitara a establecerse en nuestra comunidad, jóvenes músicos españoles forman parte de la misma.

La Fundación Barenboim-Said fue creada por la Junta de Andalucía en 2004 con el objetivo de promover la paz y el diálogo a través de la música, y desarrolla proyectos como la Orquesta West-Eastern Divan, una Academia de Estudios Orquestales, un proyecto de Educación Musical en los territorios palestinos y un proyecto de Educación Musical Infantil en Andalucía.

Mostrar comentarios