La música de Mahler llega a las personas con discapacidad en el festival 'Clásica por Contemporáneos'

EUROPA PRESS

Se trata de un tributo al compositor austríaco en la semana en que se conmemora el aniversario de su muerte. Los pianistas Jorge Robaina y Ana González interpretarán a 4 manos su primera sinfonía en el arreglo para piano de Bruno Walter, según ha informado la organización del festival en un comunicado.

"La mezcla de estilos y los préstamos de música popular son sin duda los rasgos más originales y audaces del lenguaje musical de esta sinfonía", ha señalado el director artístico del festival, Xavier Güell.

El concierto será gratuito y abierto al público, quiénes podrán disfrutar además de la experiencia única de ver actuar al Coro del Ponce de León, formado por alumnos y antiguos alumnos del colegio que cantan a través de lengua de signos española.

Bajo el lema 'La Música Nos Salva', el festival acerca la integral de las sinfonías de Mahler adaptadas para piano a cuatro manos a lugares y públicos a los que la música no llega habitualmente.

UNA CITA MENSUAL HASTA JUNIO DE 2016

Los dos primeros conciertos de 'Clásica por Contemporáneos II' tuvieron lugar en el mes de noviembre en La Casa Encendida. Una recogida solidaria de instrumentos para países en conflicto, en la que colaboraron prestigiosos artistas, acompañó en el Patio de La Casa el arranque del festival. La Residencia de Mayores González Bueno, el Centro Penitenciario de Mujeres de Alcalá Meco, el Hospital Clínico San Carlos y el Puente de Colores de San Cristóbal de Los Ángeles fueron escenario de los siguientes conciertos.

El ciclo, dirigido musicalmente por el pianista Juan Carlos Garvayo, corre a cargo de grandes pianistas como Jesús Gómez Madrigal, Isabel Requeijo, Alberto Rosado, Jorge Robaina, Julio Alexis Muñoz, Claudio Constantini, Carles Marín, Cristina Lucio-Villegas, Laura Sánchez, Ana González, Carmen Yepes, Vicente Uñón, Sofya Melikyan y Duncan Gifford.

Mostrar comentarios