Los Martes Musicales acogen este martes en Vitoria la actuación del Dúo Delibes

  • Interpretará un programa con diversas piezas de varios compositores nacionales e internacionales
Los Martes Musicales acogen este martes en Vitoria la actuación del Dúo Delibes
Los Martes Musicales acogen este martes en Vitoria la actuación del Dúo Delibes
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Los Martes Musicales de la Fundación Vital acogen este martes en Vitoria la actuación del Dúo Delibes en la que sus dos integrantes interpretarán un programa con piezas de compositores austriacos, españoles, alemanes, polacos y checos.

En un comunicado, la Fundación Vital ha informado de que el acto comenzará a las 20.00 horas en el Aula Fundación Vital (C.C. Dendaraba), y las entradas se pueden adquirir a un precio de 8 euros desde una hora antes del inicio.

Según ha indicado, la XXVII temporada de los Martes Musicales, el ciclo que la Fundación Vital dedica cada año a la música de cámara y en el que a lo largo de cinco meses se puede disfrutar con un amplio programa con una gran variedad de propuestas, contará con la presencia de dos hermanas que, "a pesar de su juventud, acumulan ya una gran trayectoria".

Esther (violín) y Sara Gutiérrez (piano) formaron el Dúo Delibes con el objetivo de dar a conocer el amplio y rico repertorio de la música de cámara. Ambas iniciaron sus estudios en Valladolid, su ciudad natal, y continuaron su formación después en escuelas nacionales como l'Escola Superior de Música de Catalunya y el Conservatorio Superior de Música del País Vasco e internacionales como Codarts-Hogeschool voor de Kunsten (Rotterdam) y Universität Mozarteum (Salzburgo), finalizando ambas con las más altas calificaciones.

Tocan juntas desde muy temprana edad y en 2010 realizaron su primer concierto profesional como dúo en el Auditorio Miguel Delibes de Valladolid. En 2014 ganaron el segundo premio en el XII Concurso de Música de Cámara "Ecoparque de Trasmiera" de Cantabria, lo que les brindó la oportunidad de actuar en el prestigioso Festival Internacional de Música de Santander.

Asimismo, han actuado en importantes salas como el Teatro Calderón o el Centro Cultural Miguel Delibes de Valladolid, el Auditorio Lienzo Norte de Ávila, el teatro Victoria Eugenia de San Sebastián, la Capilla Le Mesnil des Arts en Montaut de Villreal, De Paauw de Wassenaar y Kapelzaal de Leiden, Rotterdam y Tilburg y Bössendorfersaal del Mozarteum de Salzburgo (Austria).

Durante el concierto de este martes interpretarán el programa Un viaje musical por Europa con piezas de Mozart, Brahms, Szymanovski y Martinu. Asimismo, se producirá el estreno mundial de la Metamorfosis para violín y piano, obra dedicada y compuesta para el dúo por el compositor español Federico Mosquera.

Mostrar comentarios