Juan Miquel Romero, nuevo director la Banda Municipal de Música de Palma

Juan Miquel Romero, nuevo director la Banda Municipal de Música de Palma
Juan Miquel Romero, nuevo director la Banda Municipal de Música de Palma
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Sebastián dejará de ser la cabeza visible a partir de septiembre, mes en el que se incorporará en el Conservatorio de la Vall d'Uixó.

Su lugar en Palma lo ocupará Juan Miguel Romero, que hasta ahora dirigía la banda de Santiago de Compostela, y que tomará el relevo de los actos de conmemoración del 50 aniversario del nacimiento de la agrupación.

Esta tarde, Sebastián ofrecerá su último concierto en el patio de la Misericordia.

El concejal de Cultura, Miquel Perelló, ha agradecido la labor realizada por Sebastián durante los tres años que ha dirigido la formación.

Sebastián, por su parte, ha querido recordar los hitos más destacados de su paso por la banda, destacando "el haber recuperado cuatro obras, de descubrir nuevos talentos, de estrenar 14 piezas a nivel mundial o de haber actuado por primera vez fuera de Palma, en Santanyí".

"Quiero destacar la capacidad de entrega y sacrificio de la agrupación. Ahora, Romero deberá cuidar de esta catedral que es la Banda Municipal de Música".

Para Sebastián, "las bandas son una entidad que une tradición, popularidad y cultura, algo que da mucha libertad para llevar a cabo proyectos innovadores". "No hay que convertir en un museo, tenemos que caminar hacia el futuro", ha concluido.

"Lo primero que he visto es que la banda es una herramienta municipal cuidada, seguida y bienvenida. Será un placer trabajar en estas condiciones", ha explicado quién será el nuevo director, Romero.

Para Romer, "los directores somos la fachada, estamos para servir a los músicos y en la ciudad". "Palma está abierta al mundo, la banda debe ser un reflejo".

CURRÍCULUM

Juan Miguel Romero es natural de Monforte del Cid (Alicante). Se tituló en Clarinete y Dirección de Orquesta, obteniendo Matrícula de Honor en las dos especialidades, y se diplomó en educación musical por la Universidad de Alicante.

Ha acompañado a solistas internacionales como Ara Malikian, Ionut Podgoreanu o Ximo Vicedo, entre otros, y ha participado en espectáculos con artistas como el coreógrafo Cesc Gelabert o la bailaora flamenca Eva la 'Yerbabuena'.

Ha sido director asistente de la Banda Municipal de Barcelona y, desde 2013, ha dirigido la Banda Municipal de Santiago de Compostela.

Mostrar comentarios