Muñoz, seguro de que el lunes se alcanzará un acuerdo sobre la Sinfónica y no habrá desaparición

EUROPA PRESS

A preguntas de los periodistas, tras participar en la constitución del comité científico por el aniversario del nacimiento del pintor Bartolomé Esteban Murillo, Muñoz se ha mostrado "prudente" ante la negociación que se está llevando a cabo y ha valorado "muy positivamente la reacción ciudadana en la Plaza Nueva, de más de 2.000 personas" ante el concierto llevado a cabo este martes en tal emplazamiento.

"Demuestra el amor por la Sinfónica de la ciudad", recalca, tras hacer suyas unas palabras del director de la orquesta, John Axelrod, al asegurar que es "inimaginable una ciudad como Sevilla sin orquesta sinfónica".

Por ello, elimina "cualquier sospecha de que pueda desaparecer" la Sinfónica, porque "eso no está en el guión, ni en las intenciones, ni la voluntad del gobierno municipal", mientras que se muestra "convencido de que se va a alcanzar un acuerdo en el consejo de administración".

En este contexto, advierte de que hay determinadas cuestiones que hay que cambiar, como el modelo de funcionamiento o la diversificación de ingresos, entre otros. Considera que hay que "repensar, como ha ocurrido en otros teatros líricos de España y en otras orquestas sinfónicas". "Nada puede seguir funcionando de la misma manera porque las cosas han cambiado. Eso habrá que plasmarlo cuando haya una nueva gerencia", concluye.

Mostrar comentarios