Más de 13.100 personas en el ciclo 'Noches en los Jardines del Real Alcázar' tras un mes de conciertos

EUROPA PRESS

Según ha informado el Ayuntamiento de Sevilla en una nota, 'Noches en los Jardines del Real Alcázar' se adentra en su sexta semana de conciertos, que se realizarán desde este lunes hasta el próximo 21 de agosto. La semana arranca con la actuación del popular grupo Artefactum, una de las formaciones más representativas y carismáticas del panorama de la música medieval en España, que aúna la ingenuidad monástica con la picaresca más tabernaria.

En esta ocasión interpretarán el programa 'Ubi Sunt' (En torno a cuando la peste invadió Europa), con obras del Manuscrito de Londres, del Llibre Vermell de Montserrat o Cantigas de Alfonso X, entre otros.

Este martes le llega el turno a 'Elastic Waves', grupo formado por el guitarrista alemán Bernd Voss, Roberto Barroso, contrabajista de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla (ROSS), y el percusionista onubense Lito Mánez. El trío experimenta desde el jazz electrónico en el redescubrimiento de la música impresionista, en el intento de hacer converger la música por encima de todos los estilos.

Su repertorio aborda, con una óptica completamente actual, composiciones de Debussy, Satie o Granados, sintetizando el tratamiento armónico y la improvisación del jazz con sonidos y técnicas de la música electrónica, dando importancia al timbre y a la atmósfera que se crea con la música.

Este miércoles actuará 'Lvp String Trío', grupo formado en su mayor parte por músicos pertenecientes a la ROSS y que destaca por su "calidad interpretativa". El público podrá disfrutar de un viaje sonoro por el clasicismo vienés con obras de Joseph Haydn, J. B. Vanhal y Michael Haydn, autores que gozaron de una gran popularidad en la sociedad centroeuropea de la época.

MÚSICA MEDITERRÁNEA Y ORIENTAL

Así, el jueves actúa 'Almawsily', trío formado por músicos de España (Chiqui García y Juanma Rubio) y Marruecos (Amine Tailassane), reunidos en este proyecto para interpretar música del Cercano Oriente y el Mediterráneo. La formación rinde homenaje a Ishaq Almawsily, olvidado maestro de Ziryab, deteniéndose a escuchar las voces de la herencia de su propio legado desde Marruecos hasta la antigua Mesopotamia. En esta travesía escucharemos piezas pertenecientes al corpus de la música árabe, así como danzas y canciones del ámbito popular Mediterráneo.

De otro lado, el viernes llega grupo 'La Ritirata' liderado por el cellista Josetxu Obregón. 'La Ritirata' actúa con regularidad en festivales y salas de gran prestigio internacional por casi todo el mundo. En esta ocasión, acompañará a Josetxu Obregón el excelente clavecinista Daniel Oyarzábal.

En esta actuación deleitarán con el programa 'El violonchelo en España', que supone un detallado recorrido por el repertorio para este instrumento durante el siglo XVIII en nuestro país. Se interpretarán obras de compositores del Barroco y del Clasicismo como Scarlatti, Boccherini o Caldara entre otros.

Durante el fin de semana, el sábado vuelven Alfredo Lagos y Rosalía, donde el carisma y la madurez del guitarrista abrazan la personalidad y elegancia vocal de la joven cantaora. El domingo cierra la semana Zejel para ofrecernos una música que surge de las fértiles orillas del Mediterráneo, y pertenece a las ricas culturas hebrea, árabe y cristiana, con un nuevo trabajo 'De Salónica a Tetuán', con músicas de las tradiciones árabe y sefardí.

Las entradas se pueden adquirir al precio de seis euros si se compran en la taquilla del Apeadero del Real Alcázar (Patio de Banderas), en horario de 10,00 a 13,00 horas y de 19,00 a 20,30 horas, de lunes a viernes. También se pueden comprar por internet al precio de siete euros.

Mostrar comentarios