Las Noches Mágicas centra la oferta cultural de verano en La Granja con un presupuesto de 160.000 euros

EUROPA PRESS

En la presentación del ciclo, desarrollada en la Real Fábrica de Vidrios y Cristales de La Granja, la directora general de Políticas Culturales de la Junta, Mar Sancho, ha destacado un evento que "aglutina" patrimonio y cultura, dos de los "grandes fundamentos" y que en Castilla y León son "baluartes". Además, Sancho ha valorado que la oferta se base en "cultura de calidad" y vinculada a varias disciplinas.

Por su parte, el alcalde del Real Sitio de San Ildefonso, José Luis Vázquez, ha reiterado la contribución de las Noches Mágicas a la "dinamización económica", mientras que el presidente de la Diputación Provincial, Francisco Vázquez, ha definido al ciclo como una "referencia obligada", que constituye el "punto de salida" de las manifestaciones culturales que se suceden a lo largo del verano.

Igualmente, uno de los responsables de la programación, Carlos López, ha subrayado el empaque de un festival que reúne música clásica, jazz, magia y danza y además "para todos los bolsillos", también con actividades gratuitas en la calle. Entre los principales conciertos, pisarán el escenario de La Granja artistas como Pablo López, Diego 'El Cigala', Sara Baras, El Consorcio o Raphael.

El director de la GranJazz, José Luis Gutiérrez, ha señalado que es un "sueño" la posibilidad de encontrarse "hoy en día" un ciclo de jazz "abierto y gratuito". Serán tres recitales, los días 18, 19 y 20 de julio, en la Puerta de la Reina, con King Solomon Hicks, Noa Lur y el propio José Luis Gutiérrez, cuyo concierto propondrá un "viaje sonoro a través del amor".

La aportación de la música clásica llegará a través de "bomboncitos de una hora de duración", como ha explicado Katarina Gurska, quien ha asegurado que por La Granja pasarán desde grupos de cámara hasta solistas de piano "para todos los gustos" y con la calidad como "denominador común", en lo que constituye un programa "dulce y emocionante" y que se desarrollará en el centro cultural Canónigos.

Mostrar comentarios