'Noches en el Real Alcázar' cierra julio con más de 7.500 asistentes y casi el 95% de ocupación

'Noches en el Real Alcázar' cierra julio con más de 7.500 asistentes y casi el 95% de ocupación
'Noches en el Real Alcázar' cierra julio con más de 7.500 asistentes y casi el 95% de ocupación
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Según ha informado el Ayuntamiento de Sevilla en un comunicado, 'Noches en los Jardines del Real Alcázar' se adentra en su cuarta semana de conciertos, que se realizarán del 1 al 7 de agosto, de lunes a domingo.

Este lunes vuelve el saxofonista trianero Gautama del Campo, que actuará acompañado por el grupo con el que el año pasado obtuvo el Premio 'Filón' al mejor instrumentista flamenco del prestigioso Festival Internacional del Cante de las Minas de La Unión.

Este artista presentará su 'Saxoleá', donde ha trazado un puente imaginario entre el flamenco, el jazz y otras músicas de raíz. Cantes de Levante y soleares de Triana interpretados con una gran sensibilidad expresiva que cautivan al espectador más exigente.

El martes se presenta Yamuna, un trío de World Music con fuertes tintes de la música del norte de la India que surge tras el encuentro de Mangu Díaz (buzuki) y Abramo Lezzi (tablas hindúes), al que un año más tarde se uniría el saxo soprano de Nacho Gil.

Este trío ofrecerá un programa cargado de ritmos entrelazados a la usanza india pero con formas melódicas mucho más fácilmente reconocibles al oído occidental, transformando su música en pura fusión de estilos e improvisaciones.

Así, este miércoles llega 'Totem Ensemble', quinteto formado en su mayor parte por músicos de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla, cargado de singularidad y con una dilatada trayectoria. Estos interpretarán el programa 'El entorno de Granados y Satie', centrado en los aniversarios de estos dos grandes compositores, por lo que se escucharan obras de Debussy, Albéniz, Fauré, Bizet, Delibes o Saint-Saëns, amén de piezas de Erik Satie y Enrique Granados.

Llegando casi al fin de semana, el jueves 4 de agosto, se presenta 'Almawsily', trío formado por músicos de España (Chiqui García y Juanma Rubio) y Marruecos (Amine Tailassane), reunidos en este proyecto para interpretar música del Cercano Oriente y el Mediterráneo.

La formación rinde homenaje a Ishaq Almawsily, olvidado maestro de Ziryab, deteniéndose a escuchar las voces de la herencia de su propio legado desde Marruecos hasta la antigua Mesopotamia. En esta travesía, se escucharán piezas pertenecientes al corpus de la música árabe, así como danzas y canciones del ámbito popular Mediterráneo.

JAZZ ELECTRÓNICO Y MÚSICA IMPRESIONISTA

El próximo viernes le llega el turno a 'Elastic Waves', grupo formado por el guitarrista alemán Bernd Voss, Roberto Barroso, contrabajista de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla, y el gran percusionista onubense Antonio Coronel.

El trío experimenta desde el jazz electrónico en el redescubrimiento de la música impresionista, en el intento de hacer converger la música por encima de todos los estilos. Su repertorio aborda, con una óptica completamente actual, composiciones de Debussy, Satie o Granados, sintetizando el tratamiento armónico y la improvisación del jazz con sonidos y técnicas de la música electrónica, dando importancia al timbre y a la atmósfera que se crea con la música.

Durante el fin de semana, el sábado 'Chez Luna' nos ofrecerá el programa 'Chez Cinema', donde Vicky Luna e Ismael Sánchez no sólo nos abren las puertas de su "casa musical", sino que nos invitan a conocer la banda sonora de sus vidas como Moulin Rouge, Orfeo Negro, Mi vida sin mí, Pulp fiction, Shape of my heart, "con elegancia y buen saber hacer".

Por otro lado, el domingo 7 de agosto cierran la semana Alfredo Lagos y Rosalía, donde "el carisma y la madurez del guitarrista abrazan la personalidad y elegancia vocal de la joven cantaora", a lo que se añade "una cristalina voz y poderosa presencia escénica", que remite "con dulce afinación a ecos de otro tiempo", al flamenco tal como lo entendían Valderrama, La Niña de los Peines o Vallejo.

Las entradas se pueden adquirir al precio de seis euros, si se compran en la taquilla del Apeadero del Real Alcázar (Patio de Banderas), en horario de 10,00 a 13,00 horas y de 19,00 a 20,30 horas de lunes a viernes. También se pueden comprar por Internet al precio de siete euros y se podrán imprimir en casa.

Mostrar comentarios