La OSCyL ofrece jueves y viernes su tercer concierto oficial de la temporada con piezas seleccionadas por sus abonados

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Según informa la organización, se trata del particular "homenaje" de la Orquesta al abonado, una que tendrá lugar en la Sala Sinfónica del Centro Cultural Miguel Delibes de Valladolid a las 20.00 horas ambos días y los precios para el público en general oscilan entre los doce y los 35 euros.

La iniciativa partió del director emérito de la OSCyL, Jesús López Cobos, que la puso en práctica durante su etapa como titular de la Orquesta Sinfónica de Cincinnati. El actual director propone una lista de obras entre las que los abonados disponen de la opción de elegir entre una obertura, una obra de final de la primera parte y la obra de la segunda parte.

Tras el recuento de las sugerencias presentadas en su momento por los abonados, se seleccionan las más votadas para su preparación con antelación suficiente por parte de la orquesta. En concreto, la OSCyL interpretará obras de Edvar Grieg, Bedrich Smetana y Héctor Berlioz.

En ambos conciertos también se pone a disposición del público y de los abonados la iniciativa Fila OSCyL, que permite sentarse entre los músicos a un mínimo de tres y a un máximo de diez personas.

Mostrar comentarios