La OSPA abre su temporada de abono con dos obras esenciales de Chaikovski y la pianista rusa Natasha Paremski

La OSPA abre su temporada de abono con dos obras esenciales de Chaikovski y la pianista rusa Natasha Paremski
La OSPA abre su temporada de abono con dos obras esenciales de Chaikovski y la pianista rusa Natasha Paremski
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

La pianista rusa Natasha Paremski será la solista que acompañe a la Sinfónica de Asturias en el primer concierto de abono que, además de las dos obras de Chaikovski mencionadas, incluye Pasión cautiva, de la compositora española Consuelo Díez, según informa la OSPA en nota de prensa.

Paremski fue galardonada a muy temprana edad con varios premios prestigiosos, incluyendo el premio Gilmore para jóvenes artistas en 2006 a los dieciocho años, el Premio Montblanc en 2007 y el Premio Fundación Orpheum de Suiza. En septiembre de 2010, fue reconocida como Joven Artista del Año por la Fundación Classical Recording.

Su primer álbum de recitales fue publicado en 2011 y debutó en el puesto nº 9 de la lista de música clásica tradicional Billboard. Esta pianista ha actuado con las orquestas más importantes de Norteamérica y viaja mucho por Europa con orquestas como la Royal Philharmonic Orchestra y Filarmónica de Moscú.

Con un enfoque en la música contemporánea, el creciente repertorio de Natasha Paremski refleja una madurez artística por encima del que correspondería a su edad. En la temporada 2010-11, interpretó el estreno mundial de una sonata escrita para ella por Gabriel Kahane, que también fue incluida en su álbum como solista. A sugerencia de John Corigliano, esta solista traspasó su conocimiento e intensidad a su Concierto de Piano con la Sinfónica de Colorado. En recital, ha interpretado varias piezas del notable compositor y pianista Fred Hersch.

Las entradas sueltas de la OSPA para la temporada 16/17 se ponen a la venta el próximo lunes, 10 de octubre, en las taquillas de los teatros Campoamor (22 y 19 euros) y Jovellanos (22, 19 y 17 euros), y en la página web de la orquesta (www.ospa.es). Una hora antes del concierto en las taquillas del Jovellanos y del Auditorio Príncipe Felipe, las entradas se podrán adquirir con un 15 por ciento de descuento.

El público aún puede adquirir los abonos (general, especial y joven/desempleado) y los abonos a la carta (10 conciertos a elegir en Oviedo, y 6 en Gijón) y por ciclos (Rusia esencial y Orígenes, 4 conciertos cada uno).

Mostrar comentarios