La OSRM interpretará 'El amor brujo' en el encuentro de música y educación 'Sent-me' de Cocentaina

La OSRM interpretará 'El amor brujo' en el encuentro de música y educación 'Sent-me' de Cocentaina
La OSRM interpretará 'El amor brujo' en el encuentro de música y educación 'Sent-me' de Cocentaina
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Bajo la batuta de Ignacio García Vidal, director artístico de 'Sent-me', la formación murciana interpretará 'El amor brujo' en un concierto en el que se unirá la música de Falla, la arquitectura del Palau Comtal y el arte de la cantaora Rocío Bazán, artista invitada de esta edición. La 'Obertua Baluarte', del compositor de Cocentaina Josep Vicent Egea, y 'Capricho Español', de Rimsky-Korsakov, completarán el programa.

La directora general del Instituto de las Industrias Culturales y de las Artes (ICA), Marta López-Briones, valoró "muy positivamente" el que la orquesta regional "sea invitada un año más a participar en 'Sent-me', un encuentro referente en materia musical y educativa en el que participarán como profesores algunos de nuestros músicos, incluido Darling Dyle, concertino de la Sinfónica de la Región".

El concierto de la OSRM y Rocío Bazán tendrá lugar el martes a las 22:30 horas en el Patio de Armas del Palau Comtal de Cocentaina. Las entradas, con un precio único de 12 euros, se pueden adquirir en la Casa de la Joventut de Cocentaina (teléfono, 965 592 795).

ROCÍO BAZÁN, CANTAORA

Nacida en Estepona (Málaga) en 1977, Rocío Bazán está considerada como una de las cantaoras con mayor proyección dentro del flamenco actual. Entre otros premios, ha obtenido reconocimientos en el Cante de las Minas de La Unión (Premio Especial a los Jóvenes Flamencos, 1999, y Premio 'Cantes de Málaga', 2002), el Concurso Nacional Ciudad de Jumilla (Premio 'Cantes de Málaga', 2000), el Concurso Nacional de Calasparra (Premio Absoluto 'Antonio Fernández Díaz, Fosforito', 2000) y la Bienal de Arte Flamenco de Sevilla (Premio 'Jóvenes intérpretes', 2002).

Ha actuado en escenarios como el Teatro Maestranza de Sevilla, el Teatro Calderón de Madrid, El Palau de la Música de Barcelona, Sadlers Wells de Londres, el Teatro Traversiere de París, City Center de Nueva York o el Teatro de La Ópera de El Cairo. Y ha compartido escenario con Fosforito, Chano Lobato, José de la Tomasa, José Meneses, Luís de Córdoba, El Chocolate, Curro Malena, Calixto Sánchez, Juana la del Revuelo, Aurora Vargas, etc.

IGNACIO GARCÍA VIDAL, DIRECTOR

Ignacio García Vidal es un dinámico director de orquesta muy comprometido con el acercamiento de la música clásica a todos los públicos y la pedagogía. Nacido en Cocentaina (Alicante) en 1979, es licenciado en Musicología y Comunicación y posee un doctorado Cum Laude en Didáctica de la Dirección de Orquesta.

Su temprana iniciación en la Dirección de Orquesta, con 18 años, de la mano de Enrique García Asensio, continuó en países como Austria, Estonia y Rusia, donde se formó con los maestros Neeme Jarvi, George Erzhemski y Piotr Gribanov.

Ha dirigido como invitado importantes orquestas como la Orquesta Sinfónica de RTVE, Orquesta Sinfónica de Mar del Plata, Orquesta Filarmónica de Montevideo, Würzburger Philarmoniker, Orquesta de la Radio Nacional de Ucrania, Orquesta Estable de la Provincia de Tucumán, Orquesta de Extremadura, etc., siendo actualmente principal director invitado de la Orquesta Sinfónica Nacional de Argelia.

Gracias a su talento como pedagogo y comunicador, García Vidal es uno de los más valorados especialistas en el mundo de la dirección de orquestas jóvenes. Fue director titular y fundador de la Joven Orquesta Sinfónica Ciudad de Salamanca con 21 años y, en la actualidad, forma parte del equipo docente del Programa de Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles del Ministerio de Educación de la República Argentina.

Mostrar comentarios