El programa dará comienzo con 'Música Acuática. Suite nº 1 HWV 348'. El autor la escribió tras su reencuentro con Jorge II de Inglaterra, al objeto de atraer el favor real con una página, la Música Acuática, impactante tanto en el plano formal, como visual, plástico y sobre todo monumental.
Los diarios de la época recogen el estreno describiendo el paseo por el Támesis de la barcaza real, acompañada por otra embarcación con 50 músicos encargados de amenizar el recorrido con esa obra, según han informado desde la Diputación a través de un comunicado.
Haendel escribió un extenso trabajo dividido en una obertura a la que suceden una serie de movimientos, en los que no faltan la inclusión de trompas e incluso improvisaciones del timbal, pero con notables dificultades tanto en la ejecución de los ornamentos como de la propia plantilla orquestal.
La segunda parte del programa seguirá con la tercera sección del Oratorio Salomón, Llegada de la Reina de Saba a la corte del sabio rey. Excusa, esta última, en la que el músico hace gala de la amplitud de su escritura y tal vez pretende identificar la corte salomónica con la incipiente Inglaterra de Jorge II.
Continuará el programa con 'Música para los reales fuegos de artificio HWV 351', escrito por el maestro Haendel para conmemorar la paz de Aix-La Chapelle, se estrena el 27 de abril de 1749 en Green Park de Londres, con gran presencia de público. La partitura original, escrita para ser interpretada al aire libre, será posteriormente revisada por el propio Haendel con vistas a su interpretación en concierto reduciendo el peso del viento e incorporando un conjunto de cuerdas.
La entrada es gratuita y las invitaciones se podrán recoger en el Auditorio Edgar Neville de la Diputación de Málaga (C/ Pacífico, 54) de lunes a viernes de 9.00 a 14.00 horas, a partir del día 4 de julio --dos invitaciones por persona--.
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