La Orquesta de Cámara Los Virtuosos de Moscú abrirá la nueva temporada de música clásica, ópera y ballet de Riojaforum

EUROPA PRESS

De forma previa a los mismos, a las 19,00 horas, la Sala 1 de Riojaforum acogerá una charla de introducción a la música clásica y la ópera para facilitar la mejor comprensión y disfrute de estas obras universales. Estas charlas, de una media hora de duración, serán impartidas por especialistas en música clásica del ámbito académico riojano junto con los directores o solistas de las compañías invitadas.

La primera actuación, tendrá lugar el 22 de octubre con la Orquesta de Cámara 'Virtuosos de Moscú'. Orquesta creada en 1979 por Vladimir Teodorovich Spivakov, reconocido como uno de los violinistas y directores más importantes de nuestro tiempo. Interpretarán a Vivaldi, concierto en mi menor para violín, RV 273, Rossini, sonata nº3 en do mayor, Boccherini, sinfonía nº4 en re menor 'la casa del diavolo' y Tchaikovsky, serenade para cuerda en do mayor op.48.

El domingo 6, Riojaforum acogerá la ópera con Puccini como autor.

Concretamente, la compañía Ópera Nacional de Moldalvia interpretará 'Turandot'. Esta compañía, ubicada en Chisináu, convierte la capital de Moldavia en una de las pocas compañías que tiene su propia orquesta, coros, solistas y ballet en Rusia.

Por otro lado, el viernes 20 de enero de 2017 la Royal Scottish National Orchestra bajo la batuta de Peter Oundjian y con la presencia de la gran pianista Ingrid Fliter, ofrecerán un programa que consistirá en Beethoven con la obertura 'Leonora', Falla con Noches en los jardines de España y Tchaikovsky, sinfonía nº4.

Además, de cara a la próxima temporada, se presentará 'Tosca' de Giacomo Puccini. Interpretada por la compañía de ópera 'María Biesu'. 'Tosca' es considerada una de las óperas más representativas del repertorio verista italiano, por su intensidad dramática y por contener algunas de las arias más bellas del repertorio. El argumento combina amor, intriga, violencia, pasión y muerte. Junto a Madama Butterfly y La Bohème, integra el trío de óperas más conocidas de Puccini. La representación tendrá lugar el 4 de marzo de 2017 en el Auditorio de Riojaforum a las 20.30 horas.

MASTER CLASS BALLET

Por otro lado, Riojaforum acogerá esta temporada dos espectáculos diferentes de ballet. El día 27 de noviembre, el gran Igor Yebra pondrá cuerpo a 'Zorba el griego', en un montaje del Ballet Nacional del Teatro de la Ópera de Sofía, celebrando su 90 aniversario. Ya en diciembre, el día 18 Riojaforum acogerá otro ballet 'El Cascanueces', un cuento de hadas con música de Tchaikovsky interpretado por la State Ballet of Georgia.

Desde Riojaforum en colaboración con las compañías de danza se ha organizado una clase magistral para cada espectáculo. Estas clases las impartirán los profesores de danza y los bailarines de cada formación a las 16,30 horas. Dichas master class serán totalmente gratuitas previa reserva en Riojaforum.

CONCIERTOS DEL CONSERVATORIO PROFESIONAL DE MÚSICA

Como en temporadas precedentes, Riojaforum sigue colaborando con el Conservatorio Profesional de Música de La Rioja, ampliando el compromiso de la celebración de seis actuaciones en Sala de Cámara de Riojaforum cada año, con el objetivo de ofrecer la oportunidad de compartir el resultado de su trabajo.

Como novedad, desde la presente temporada, Riojaforum y el Conservatorio Profesional de Música de La Rioja han suscrito un acuerdo para acercar al alumnado la experiencia de la música clásica en vivo, al tiempo que se contribuye a su formación. Esta actividad quedará integrada dentro de las actividades extraescolares que organiza el centro. El profesorado realizará la preparación y el estudio de las obras que conformarán la programación del concierto en sus clases.

ENTRADAS

Las entradas podrán adquirirse en venta continuada a través de www.riojaforum.com y www.entradas.com. Asimismo, la venta puntual permite adquirir las entradas en las taquillas de Riojaforum dos días antes a cada espectáculo de 11 a 14 y de 17 a 20 horas, y el mismo día del espectáculo, de 11 a 14 horas y de las 17 hasta el comienzo del espectáculo. Riojaforum realiza un especial esfuerzo por acercar a los más jóvenes a la música y a la cultura por lo que continúa ofreciendo un descuento del 50% en el precio de la entrada para los titulares del Carné Joven en todos los espectáculos dentro del abono clásico.

PARKING

Cabe destacar además que el Auditorio dispone de 100 plazas de garaje dentro del edificio, 6 de ellas para movilidad reducida, disponibles de forma gratuita para los espectadores de la programación de Riojaforum sumándose a las 150 plazas del parking público.

Mostrar comentarios