La Orquesta 'Collegium Musicum' ofrece este miércoles un 'Concertus Interruptus'

La Orquesta 'Collegium Musicum' ofrece este miércoles un 'Concertus Interruptus'
La Orquesta 'Collegium Musicum' ofrece este miércoles un 'Concertus Interruptus'
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

La entrada al concierto es gratuita, aunque requiere inscripción previa a través de la web http://matriculaformacion.unirioja.es/verano/inauguracion.php#!/inauguracion. Las entradas podrán recogerse el mismo día del concierto, a partir de las 18,30 horas, en la conserjería del Edificio Quintiliano y el acceso al Aula Magna podrá efectuarse desde las 19,15 horas. El concierto comenzará a las 20,00 horas.

Este 'Concertus Interruptus' abrirá oficialmente el programa de Cursos de Verano de la Universidad de La Rioja 2016 que, hasta el 26 de noviembre, propone una treintena de actividades (música, idiomas, cine, cursos, campo de trabajo y campus junior) para todas las edades y tanto en la región (Arnedo, Bergasa, Calahorra, Cenicero, Haro, Santo Domingo de la Calzada), como fuera de ella (Suiza y Argelia).

'CONCERTUS INTERRUPTUS'

La Orquesta Collegium Musicum, bajo la batuta de Alfredo Rodríguez, la dirección de escena de Bruno Calzada y las videoproyecciones de Matt Otxoa, proponen con su Concertus Interruptus una singular experiencia musical que trastoca por completo el ritmo de un concierto tradicional.

La música sinfónica clásica, la romántica, la del siglo XX (incluyendo bandas sonoras de películas americanas) sonarán en directo y se convertirán en el protagonista de este concierto. Los comentarios, explicaciones, la acción escénica, la voz, y las videoproyecciones que vayan sucediéndose en distintos momentos, dibujarán la línea interna del espectáculo, dotándolo de un universo visual y humano; permitiendo al espectador que perciba la música de manera especial, intensa y vibrante.

La Orquesta Collegium Musicum toma el testigo de Big Van. Científicos sobre ruedas, el grupo de monologuistas que inauguró en 2015 el programa de Cursos de Verano de la Universidad de La Rioja y que este año organiza un curso sobre comunicación científica.

En septiembre también tienen lugar el Curso 'La música en las inteligencias múltiples: percusión', del 5 al 7; y el Curso 'Identidad y música', del 7 al 9 de ese mes.

Mostrar comentarios