La Orquesta de Córdoba presenta un superávit de 15.005 euros

EUROPA PRESS

Según informa el Consorcio, también se han aprobado los precios para la temporada de abono 2016-17, "respetando las mismas tarifas implantadas en 2014", y promoviendo la asistencia a sus conciertos con tarjetas de descuento destinadas tanto a colectivos especialmente vulnerables --los mayores de 65 años, menores de 30 y desempleados--, como a los alumnos de la Universidad de Córdoba, de los Conservatorios Superior y Profesional de Música, y a los poseedores del Carnet Joven de la Junta de Andalucía.

En relación a la programación musical elaborada por la dirección artística de cara la Temporada 2016-2017, la Orquesta de Córdoba presenta en torno a la gran luminaria de Beethoven un firmamento de grandes compositores, con Mozart --y su coetáneo e "injustamente olvidado" Anton Eberl--, Haydn, Mendelssohn, Schubert, Dvorak o Smetana.

En el repertorio concertante, destacan Bruch, Saint-Saëns, David, Rodrigo y Sibelius, para violín, clarinete, trombón y, tras largos años de ausencia, piano y guitarra. La Orquesta hará una incursión en la música española del siglo XX.

Además, habrá otras dos novedades importantes, como la primera ejecución del "fascinante" 'Cantus Arcticus, Concierto para pájaros y orquesta' de Einojuhani Rautavaara, y el estreno absoluto de la 'Suite de Danzas Iberoamericanas' de Miquel Ortega, obra encargo de la Orquesta de Córdoba. Aunque sin duda la gran cita del año será la primera interpretación de la Sinfonía nº 1, 'Titán', de Mahler, en colaboración con la Joven Orquesta de Córdoba.

En los órganos directivos, también se ha aprobado en esta jornada la modificación de los estatutos, con el fin de adaptarlos a las novedades introducidas en el régimen jurídico de los Consorcios por la ley 27/2013 de racionalización y sostenibilidad de la Administración Local, como la ley 15/2014 de racionalización del Sector Público.

Mostrar comentarios