La Orquesta de Extremadura pone música en directo a 'El chico' de Chaplin en un concierto en Badajoz

EUROPA PRESS

La cita, que dará comienzo a las 20,30 horas y que se completa con más música de películas de Chaplin, comenzará con piezas como 'La Fanfarria' y 'La Violetera' de 'Luces de la ciudad', la 'Marcha' de 'El Circo' o 'Into the Sunset, Smile', de 'Tiempos modernos' y continuará con la proyección íntegra de El chico, de 68 minutos de duración y cuya música interpretará la OEX bajo la pantalla.

El Chico (The Kid, 1921), supuso un punto de inflexión en la filmografía del "gran genio" Charles Chaplin, cuando en 1921 lo rueda como su primer largometraje, tres veces más largo de lo que hasta entonces tenía filmado, según informa la OEx en nota de prensa.

En la trama, una mujer soltera de escasos recursos ha tenido un hijo y al sentirse abandonada por el padre del niño, decide también ella abandonarlo con la esperanza de que una familia rica lo tome en adopción. El pequeño terminará en manos de un vagabundo, quien pronto se encariñará con él y decidirá sacarlo adelante.

DIRECTOR INVITADO

En relación al director invitado, Roman Gottwald, la Orquesta de Extremadura ha puntualizado que nació en Berlín y cursó sus estudios de violín y composición en la Hochschule de Viena y que empezó a trabajar como pianista acompañando películas mudas, así como de director musical.

Se trasladó a Barcelona, ganando el premio de composición 'Frederic Mompou' en 2006 y antes fue premiado con el 'Green Room Award' por la dirección musical de la obra 'Boulevard Delirium', que fue presentada en la Ópera de Sidney.

En España empezó a trabajar como profesor de composición en el Conservatorio del Liceu, y paralelamente participó como arreglista y compositor de películas como 'Blancanieves' de Pablo Berger (película premiada con 10 Goyas, incluida la banda sonora original de Alfonso de Vilallonga), 'Transsiberian', 'Import/Export' de Ulrich Seidl, 'Don't Grow Up' y 'Evolution', entre otras.

Ha dirigido las Orquestas Sinfónicas de Bilbao, del Gran Teatre del Liceu, la Orquesta Sinfónica de Castilla y León en el Festival Seminci, y la Orquesta Sinfónica de Euskadi en el Festival de Cine de San Sebastián.

CICLO NUEVOS PÚBLICOS

Este concierto abre el ciclo 'Nuevos públicos' que la OEx ha presentado como serie de conciertos de variada oferta musical fuera de la temporada de abono y que plantea introducir la música sinfónica con otro tipo de alicientes artísticos como son el cine, el tango o el flamenco.

Dos conciertos más completan el ciclo, dado que en diciembre habrá un programa Navideño que corona la Novena Sinfonía de Beethoven, con su popular 'Himno de la Alegría', que interpretarán el Coro de Cámara de Extremadura y la OEX, bajo la batuta del maestro Albiach.

Por último, el 17 de marzo, en 'Tango, mano a mano', la cantante Sole Giménez, de Presuntos Implicados y el tenor José Manuel Zapata se unen para homenajear al tango clásico, acompañados por la OEX.

El precio de la entrada para este concierto es de 10 euros y aquellos que deseen comprar el bono para todo el ciclo podrán adquirirlo por 36 euros.

Las entradas ya están disponibles en la taquilla online de la Orquesta de Extremadura (taquilla.orquestadeextremadura.com) y en el Palacio de Congresos de Badajoz la taquilla física abrirá el miércoles, jueves y viernes de 11,30 a 13,30 y el viernes por la tarde de 17,30 a 20,00 horas.

Mostrar comentarios