La Orquesta Sinfónica de Navarra graba en Baluarte la banda sonora de la película 'Thi Mai'

  • La Orquesta Sinfónica de Navarra graba, entre este lunes y el miércoles en la Sala Principal de Baluarte, la banda sonora original de la película 'Thi Mai', de Patricia Ferreira, gracias al acuerdo entre la Fundación Baluarte y los productores.
La Orquesta Sinfónica de Navarra graba en Baluarte la banda sonora de la película 'Thi Mai'
La Orquesta Sinfónica de Navarra graba en Baluarte la banda sonora de la película 'Thi Mai'
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El compositor de la música de 'Thi Mai', el director e instrumentista vasco Fernando Velázquez, es el encargado de dirigir a la Orquesta Sinfónica de Navarra durante estas tres jornadas de grabación en el auditorio pamplonés, como ya ocurrió el pasado mes de octubre con la BSO de El guardián invisible.

La película 'Thi Mai' está protagonizada por Carmen Machi, Aitana Sánchez Gijón, Adriana Ozores y Dani Rovira, y cuenta una divertida historia de amor de una madre que no quiere renunciar a su derecho de ser abuela y de cómo la esperanza, la amistad y las buenas personas que se encuentran por el camino siempre pueden con las desgracias.

Dirigida por Patricia Ferreira (El alquimista impaciente, Sé quién eres o Para que no me olvides) sobre un guión original de Marta Sánchez Guillén (7 vidas) ha sido producida por Atresmedia. El rodaje ha tenido lugar en Vietnam y en diversas localizaciones de Pamplona y el estreno del filme está previsto para el próximo otoño, destacan desde Baluarte.

Fernando Velázquez, galardonado el pasado mes de febrero con el Premio Goya 2017 a la Mejor Música Original por 'Un monstruo viene a verme' de J.A. Bayona, ha compuesto numerosas partituras para obras para televisión y cine, entre las que figuran grandes éxitos de taquilla como 'Lo imposible' (2012) y 'Ocho apellidos vascos' (2014).

La grabación de la música de 'Thi Mai' será la segunda colaboración del director musical con la Orquesta Sinfónica de Navarra, de la que destaca su disciplina, la profundidad de su cuerda y su excepcional labor como orquesta de foso en representaciones líricas.

Mostrar comentarios